La víctima, Luis Cajas Salcedo, volvía a casa tras su jornada de trabajo cuando sujetos en moto abrieron fuego contra el conductor de la línea 'San Genaro'.
La tragedia volvió a Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores, donde un pasajero sentado atrás del conductor de una combi murió a balazos después de un feroz ataque armado.
Todo ocurrió al promediar las 07:00 de la noche del sábado 15 de noviembre, en la avenida Alameda, a la altura de la posta médica 'La Rinconada', cuando dos sujetos dispararon sin freno.
A bordo de una moto lineal, presuntos extorsionadores se aproximaron a la unidad de la empresa de transportes 'San Genaro' y abrieron fuego contra el chofer, que logró esquivarlos. Sin embargo, las balas acabaron penetrando el asiento del conductor y no solo eso, sino también el cuerpo de Luis Cajas Salcedo, pasajero de 33 años, que se dirigía hasta el último paradero.
Después del feroz ataque armado, el usuario -que estaba sentado atrás del piloto- fue trasladado de urgencia al hospital María Auxiliadora, donde -infelizmente- se confirmó su muerte.
Paralelamente, peritos de criminalística se acercaron al lugar del asesinato para recopilar evidencias y para constatar que, en la zona, no hay cámaras de seguridad ni presencia policial.
Según testimonio de trabajadores de la empresa de transportes 'San Genaro', que cubre la ruta Chorrillos-SJM, los extorsionadores les exigían una cuota de "inscripción" de 15 mil soles.
Y no solo eso, sino que -para permitirles "trabajar tranquilos"- los malvivientes les obligaban a pagar S/30 semanal por cada unidad. Además, otra banda criminal también los quería extorsionar.