La Junta Directiva presidida por el Mg. Carlos Humberto Reyes Cayotopa y el Tribunal de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Sullana: ICAS, Periodo 2023 - 2025, manifiesta a la población lo siguiente:
PRIMERO: Nuestra Ilustre Orden tiene por objetivo, a través de nuestro Estatuto, velar por los principios éticos y las normas de comportamiento o conducta de nuestros agremiados, los mismos que deben regir las relaciones internas y/o externas en el ejercicio de sus funciones bajo el Código de Ética del Abogado, que son disposiciones obligatorias para los Abogados inscritos en los Colegios de Abogados de la República y de acuerdo a lo dispuesto por los miembros de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDECAP).
SEGUNDO: No aceptamos, ni encubrimos situaciones que perjudiquen la Institucionalidad y la Historia del Colegio de Abogados de Sullana. Por tanto, es nuestro deber sancionar a los colegas que atentan y amenazan con lo dispuesto en la Resolución Administrativa N° 396-2010-CE-PJ y la Resolución Administrativa N° 156-2011-CE-PJ.
TERCERO: Como legitima Orden nuestro deber es mantener al ICAS a salvo de interferencias personales de un conjunto de Abogados que han perjudicado durante doce (12) años el desarrollo Institucional, en consecuencia:
CUARTO: El Ilustre Colegio de Abogados de Sullana fue creado el 20 de enero 2012 de acuerdo al ACTA DE JURAMENTACION Y ACTA DE INSTALACION DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA ELEGIR LA JUNTA DEL ICASD DEL DISTRITO DE SULLANA.
Finalmente, como ICAS nos consolidamos como una institución eficiente, éticamente comprometida con la sociedad y con las Instituciones del Distrito Judicial de Sullana con el fin de salvaguardar el orden social.