Debido a la PTAR, aún no se puede hacer obra definitiva en transitada avenida.
La Regidora Jhennyfer Aguilera Pacherres indicó que mientras no se concluya la obra de la PTAR a cargo del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Sullana no puede ejecutar una obra definitiva de modernización en la Av. Buenos Aires; no obstante, y tomando en cuenta el pedido de la población, la comuna chirense ha empezado a elaborar una ficha de emergencia para próximamente intervenir en esta vía de primer nivel.
Días atrás, el Alcalde Ing. Marlem Mogollón informó que ha dispuesto a la Subgerencia de Estudios y Proyectos elaborar una ficha de emergencia, que permita intervenir y menguar la crítica situación en la que se encuentra la avenida durante los últimos años. Para estos trabajos, la Municipalidad pondrá a disposición toda su maquinaria pesada recientemente adquirida y solo invertirá en la adquisición de over, hormigón, afirmado y otros materiales. Dejando en claro, que aún no se puede ejecutar una obra con asfalto o concreto.
Como se recuerda, en el 2020 iniciaron los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR; cuyos trabajos implican colocaran grandes tuberías a lo largo de la Av. Buenos Aires y otras vías importantes; para lo cual se abrieron zanjas de gran profundidad. El Proyecto PTAR, aún está inconcluso y en arbitraje; y mientras el ministerio de Vivienda no concluya con esta obra, el gobierno local no puede invertir en ejecutar una obra de pistas y veredas en esta zona.
El proceso de elaboración de la ficha de mantenimiento fue constatado en campo este lunes por la Regidora Jhennyfer Aguilera, quien saludó la voluntad del Alcalde por atender el pedido de cientos de transportistas y vecinos de los asentamientos Santa Teresita, Nueve de Octubre, El Obrero y Juan Velasco Alvarado.