Petroperú y ProInversión firmarán un convenio para vender 33 activos improductivos a nivel nacional. La iniciativa busca optimizar recursos y se sustenta en el Decreto de Urgencia N° 013-2024.
La petrolera estatal Petroperú y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) firmarán este 18 de julio un convenio clave para la venta de 33 activos improductivos; así lo anunció Alejandro Narváez Liceras, presidente del directorio de Petroperú, quien indicó que el acuerdo se basa en el Decreto de Urgencia N° 013-2024.
Narváez Liceras explicó que ProInversión ha sido elegida por su especialización en la venta de bienes: "son especialistas en vender cosas, pues que los activos improductivos de Petroperú lo vendan ellos. Nosotros se lo trasladamos con papeles completos para que lo vendan”, manifestó.
Se trata de 33 activos improductivos de Petroperú que se pondrán a la venta, los cuales incluyen casas, terrenos, solares y fincas ubicados a lo largo y ancho del país. Aunque la cifra inicial considerada era de 55 activos, ProInversión determinó que solo 33 cumplen con los requisitos para la venta.
El valor total de estos inmuebles aún no se ha determinado, pero ProInversión será la entidad encargada de informar sobre el monto. “Son activos que pueden valer 10 millones algunos o 20 millones otros, son cifras tan dispersas que eso se lo preguntaremos finalmente a ProInversión, que es la entidad encargada de la venta de esos activos. Eso dependerá del tasador y lo que esté dispuesto el comprador a pagar”, detalló el funcionario.
Es importante destacar que el presidente de Petroperú enfatizó que el edificio central de la empresa en Lima no será parte de esta venta, dado que el núcleo del negocio de Petroperú se encuentra en la capital, concentrando el mercado, bancos y clientes.