La Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social a los connacionales. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la madrugada de hoy arribaron al país 34 ciudadanos peruanos procedentes de Estados Unidos, como resultado de las coordinaciones con el gobierno estadounidense para facilitar el retorno de aquellos intervenidos por infracciones migratorias.

Esta acción se enmarca dentro de la política de apoyo y asistencia permanente a los compatriotas en el exterior, destacó la Cancillería. “Conscientes del impacto humano que implica un proceso de esta naturaleza, y al igual que en otras oportunidades, la Cancillería convocó a diferentes instituciones públicas con el propósito de brindar asistencia médica, psicológica y social inmediata a nuestros connacionales”, precisó el ministerio.

Las entidades involucradas en esta iniciativa incluyen los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Trabajo y Promoción del Empleo, y de Salud, además del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Como parte del proceso de reintegración, los retornados recibieron apoyo en la regularización de documentos de identidad, afiliación al SIS para quienes carecían de cobertura médica y orientación para su reincorporación laboral. 

Asimismo, se prestó especial atención a los connacionales en situación de vulnerabilidad, asegurando su acceso a los servicios y programas sociales necesarios para su bienestar.

 

Más leídas