El gobierno municipal del alcalde Marlem Mogollón Meca tiene por propósito remodelar la Av. Buenos Aires, pistas y veredas en la Urb. López Albújar, entre otros proyectos en la ciudad.

Pero la no culminación de la mega obra de la PTAR - Planta de Tratamiento de Aguas Residuos representa un obstáculo; por lo que el alcalde viene planteando al Ministerio de Vivienda la entrega parcial de las zonas donde ya se culminaron con los cambios de colectores.

Este punto fue abordado a profundidad este martes 9 de julio en reunión entre alcalde Marlem Mogollón con los funcionarios de la Subunidad de Ejecución de Proyectos y de la Subunidad de Estudios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda. También estuvieron presentes la consejera regional Rosa María Seminario Arca y el Ing. Jean Espinoza de la EPS Grau.

Se acordó que la Municipalidad de Sullana solicitará la transferencia de operación de los componentes ya ejecutados, así como el estado situacional de las redes de colectores y subcolectores ya instalados. En tanto, el PNSU se comprometió en buscar el instrumento legal para concretar este proceso.

Además, en la reunión, con la participación de la regidora Tatiana Ríos Vásquez, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, y el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Henry Seminario, se expuso sobre la problemática de los colapsos de las redes de alcantarillado; a fin de identificar si corresponde a averías en los nuevos colectores de la PTAR o colapsos del alcantarillado que ya cumplió su vida útil.

En este aspecto, se gestionará ante la EPS Grau y el Gobierno Regional de Piura para el financiamiento para las intervenciones de Rehabilitación y de Reposición en los puntos críticos y atender el clamor de la población.