El Senamhi advirtió que Lima Metropolitana continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales durante la segunda semana de febrero.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima y Callao soportaron ayer, 6 de febrero, altas temperaturas no sentidas en más de cuarenta años.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo aseguró que Lima Oeste y el Callao alcanzaron una temperatura máxima de 32.3 °C, “valor no registrado desde el pasado Fenómeno El Niño de 1982/83”.
El Senamhi ya había adelantado ayer que algunas zonas de la capital presentaron una sensación térmica cercana a los 37 grados centígrados, un pico de calor registrado solo en eventos como El Fenómeno El Niño Costero de 2017.
Este valor fue registrado después del mediodía en los distritos de Jesús María y La Molina, mientras que, en Lima Norte, exactamente en los distritos de Puente Piedra y Carabayllo, la sensación térmica alcanzó los 36 y 34 grados, respectivamente.
Más días de calor
El organismo advirtió que Lima Metropolitana continuará presentando temperaturas diurnas y nocturnas por encima de sus valores normales durante la segunda semana de febrero.
“Se esperan picos de temperatura de hasta 33 °C”, indicó Senamhi en un comunicado. “Para las próximas semanas, se espera que se presenten temperaturas similares, que podrían alcanzar los 33 °C en Lima Norte y Lima Este”, agregó.