Los extranjeros habrían "atentado contra la soberanía peruana".

El Ministerio Público del Perú ha formalizado las investigaciones preliminares contra los dos ciudadanos colombianos detenidos en la isla Chinería realizando trabajos topográficos.

Sobre Carlos Sánchez y John Amia, auto identificados como topógrafo y asistente, respectivamente, ahora recae la acusación del supuesto delito de atentado contra la soberanía peruana.

Así lo informó la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Ramón Castilla, Loreto. La modalidad del presunto crimen sería "actos dirigidos a someter a la República a dominación extranjera".

Según las primeras indagaciones del fiscal adjunto provincial Rodolfo Sifuentes Vargas, los detenidos habrían intentado establecer la ubicación del territorio nacional como parte de Colombia.

Ante ello, se dispuso realizar la inspección técnico policial del lugar de los hechos, recabar videos, declaraciones de los investigados y los agentes que los detuvieron, entre otras diligencias.

"También se ofició a la Superintendencia de Migraciones para conocer la situación del ingreso legal o ilegal de los extranjeros al territorio peruano", informó la Fiscalía en redes sociales.

 

Más leídas