Este resultado representa un fuerte y amplio respaldo de la comunidad marítima internacional a la labor de nuestro país.
Perú ha asegurado su posición en la élite de la gobernanza marítima mundial tras ser reelegido como miembro del Consejo en la Categoría “C” de la Organización Marítima Internacional (OMI).
La votación se llevó a cabo el pasado viernes, en el marco del 34º periodo de sesiones de la Asamblea General de la OMI, celebrada en Londres, Reino Unido.
En términos generales, esta elección reviste gran importancia para el Estado peruano, pues contribuye al cumplimiento de los intereses nacionales establecidos en la Política Nacional Marítima, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la OMI.
Asimismo, este contexto representa un reto y, a la vez, una oportunidad para que el país siga trabajando de manera articulada con la comunidad marítima internacional en la implementación y armonización de normas internacionales con la normativa nacional. Ello implica priorizar una infraestructura resiliente, la industrialización sostenible, la acción climática, la conservación de los océanos y la revitalización de alianzas globales para el desarrollo sostenible.
Como miembro reelecto del Consejo de la OMI para el bienio 2026-2027, el Perú reafirma su compromiso de asumir un rol decisivo frente a los desafíos globales del sector marítimo, trabajando incansablemente para salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el ecosistema marino, en beneficio de los Estados Miembros de la OMI y de la comunidad marítima internacional.