19
Sáb, Jun

Sechura: Reportan que hay una disminución “notable” en mortandad por covid-19

Sechura: Reportan que hay una disminución “notable” en mortandad por covid-19

Sechura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El médico Cristian Ponce Rojas, representante del Establecimiento de Salud de Sechura, manifestó que “hay una disminución notable en las cifras de mortandad a causa del coronavirus”.

Rojas manifestó que esto se debe «tras la dotación de oxígeno medicinal a través del tanque criogénico instalado en el Centro de Salud», lo cual permitió que los pacientes que se encontraban en estado grave fueran dados de alta en buen estado de salud.

 

Casos de covid-19 en Sechura (piura)

El galeno informó que los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Sechura son 2 mil 27. Hasta el momento mil 200 personas se han recuperado y 4 pacientes se encuentran hospitalizadas en el área Covid.

 

Patrullaje y papeletas a bares y cantinas

Por su parte el mayor de la Policía Rolando Caballero Vidal sostuvo que el personal policial de la Comisaría de Sechura continúa realizando de manera permanente el patrullaje en las diferentes calles y asentamientos humanos de la ciudad.

Asimismo, dijo que se han intervenido y aplicado papeletas a los propietarios de bares y cantinas que vienen incumpliendo las normas decretadas por el Gobierno central.

 

Debes saber

Como se sabe, la comuna provincial viene canalizando el pedido formal al Colegio Médico de Piura para declarar héroe de la salud al recordado médico José Bernabé Gutiérrez, quien falleciera en la ciudad de Lima como consecuencia de haber contraído el mortal coronavirus.

 

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020