17
Jue, Jun

Liberan a joven que mató de una apuñalada a su padre

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La víctima tenía una orden de alejamiento, pero llegó a la vivienda con un cuchillo en mano para intentar matar a su esposa Calixtra Zapata. Fiscalía sostuvo que joven solo actuó en defensa de su madre.

Carlos Eduardo Juárez Zapata (21), fue puesto en libertad por el Ministerio Público al corroborar que la muerte de su padre, Mario Alejandro Juárez Cruz fue en legítima defensa.

Tras culminar con las diligencias por parte del personal policial y de Fiscalía, se decidió que se exime al joven de toda responsabilidad sobre la muerte de su progenitor, dejándolo en libertad.

Los argumentos del Ministerio Público se basan en que el día del sangriento hecho, Mario Juárez -sin tener en cuenta que tenía una orden de alejamiento- llegó a la vivienda en total estado de ebriedad, derribó la puerta del domicilio, ingresar con un cuchillo en mano e intentar matar a su esposa Calixtra Zapata Córdova.

Sin embargo, al llegar su hijo Carlos Eduardo y percatarse de lo que ocurría, decidió defender a su madre.

Atacó a su padre, originándole un corte de arma blanca en el muslo derecho e iniciándose así la legítima defensa de su vida y la de su madre. El resultado de la pelea fue la muerte de, Mario Juárez tras una acuchillada en el abdomen

Un grupo de vecinos de la familia llegó hasta la delegación policial, y con carteles en mano, solicitaron la libertad del joven estudiante.

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019