Comentarios a vuelo de pájaro.
º RESULTA alucinante ver lo que ocurre y lo que se dice en el Congreso de la República. Ayer, por ejemplo, aquel congresista del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, suspendido por 120 días en diciembre del año pasado por agredir a mansalva y por la espalda a otro parlamentario, salió diciendo que aquella agresión suya sirvió para que ahora sus demás colegas se respeten mejor y ya no se insulten. Miren esa absurda lógica de este señor. ¿Y quién es Pasión Dávila? Un rojo.
º Y aquí viene otra más. De aquellas delirantes cosas a las que nos tienen acostumbrados esos mismos rojos en el Parlamento. Unas más incomprensibles que otras, pero todas ellas respondiendo a un mismo patrón. Como ésta que lleva el sello de la bancada de Perú Libre y que es toda una pachotada. Tampoco podría haber sido menos. Pues organizarle a Vladimir Cerrón, en el mismo recinto parlamentario, una exposición fotográfica alrededor de su persona, qué barbaridad. ¿Y con qué pretexto? Por los 15 años que acaba de cumplir Perú Libre como partido. Gran cosa.
º Y ahora también lean lo siguiente para que se infarten:
º “YO entré a trabajar al Congreso porque cumplía los requisitos. Soy economista, tengo maestría registrada en Sunedu, experiencia en gerencia de proyectos empresariales. Generalmente, permanecía en la oficina del Congreso hasta las 5 o 6 de la tarde, luego la tenía que movilizar para sus actividades personales, como ir al salón de belleza, ir a ver unos temas contables o a comprar objetos para su uso personal”.
º COMO ven, se trata de un descarnado testimonio nada menos que de un asesor político de la congresista María Cordero Jon Tay, anteriormente denunciada por recortarles el sueldo a los trabajadores de su despacho, y hoy integrando la bancada Unidad y Diálogo después de ser expulsada de Fuerza Popular por la denuncia antes citada. En uno de sus últimos chats, ella le pide a su asesor que salga a comprarle una papaya.
º INDIGNANTE, ¿no?
º AYER, en La República, Augusto Álvarez Rodrich escribió lo siguiente:
º “LA renuncia de Maricarmen Alva a la bancada de AP por la designación de su colega Darwin Espinoza como su vocero es un hito más en el proceso degenerativo de este partido que puede desaparecer por los lampazos con que una partida de sinvergüenzas y delincuentes está cavando su tumba”. Palabras fuertes, claro, pero ciertas, desde luego.
º COMO lo son también estas otras, del mismo Augusto, en las que éste dice, refiriéndose a la misma bancada de Acción Popular, que, al margen de quienes se queden o se vayan de ella y con muy pocas excepciones, ésta no deja de estar integrada por “una banda criminal que opera como ‘los injertos del Paseo Colón’, lo cual obliga a preguntarse, antes que ¿cuándo se jodió AP?, si Acción Popular ya está, finalmente, jodido”.
º EN el Ecuador acaban de asesinar de tres balazos en la cabeza a un candidato presidencial. Semanas atrás, él -Fernando Villavicencio- había denunciado amenazas de muerte contra su persona por parte de “Fito”, el sobrenombre de quien aparece como líder de un cártel conocido como Los Troneros. Lo último que Villavicencio había dicho es esto: “Dicen que si los sigo mencionando me van a quebrar”. Y cumplieron. ¡Qué desdicha!
º PEDRO Castillo acaba de cumplir ocho meses recluido en el penal de Barbadillo. Durante todo este tiempo no han dejado de visitarlo congresistas de las diversas bancadas de izquierda, como Guido Bellido (Perú Bicentenario), Lucinda Vásquez Vela (Bloque Magisterial) y Hamlet Echevarría (ex Perú Libre). Y de todos, quien más lo visita es Pasión. Sí, Pasión Dávila, aquél que estamos mencionado al comienzo de esta columna. Digamos que, de Castillo, Pasión es un hincha incondicional, su adú. Pega por él.
ª Y aquí los dejamos.
HASTA MAÑANA