19
Jue, May

Palabras Sueltas 907

El alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez se reunió en Lima con el ministro de Educación Rosendo Serna Román y el congresista por Sullana Eduardo Castillo para agilizar la construcción del colegio emblemático Carlos Augusto Salaverry.

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.


° DE ser cierto lo que anoche difundió el periodista Jaime Chincha en su programa “Octavo Mandamiento” en Canal N, de que el conserje del edificio donde vivían los ahora prófugos sobrinos del presidente -Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez- se hallaría en Colombia después de salir furtivamente del país para proteger su vida, dejaría también una duda más que razonable. Dicha persona, por sus escasos recursos, no podría haber emprendido aquel viaje por su cuenta. Financiándoselo solo. El bolsillo no le daba para un éxodo de ese tamaño.
° LO único que queda es sospechar lo peor. Una maquinación gansteril para obligar al mencionado conserje a desaparecer del país con la excusa de que su vida acá corría peligro después de haber declarado y confirmado que el departamento que ocupaban los sobrinos del presidente también les servía a éstos de escondrijo para reunirse allí con Zamir Villaverde, un empresario, ahora preso, de quien se sospecha que actuaba como operador de Pedro Castillo en los enredos mafiosos en los que estaba metido el ex titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.
° MIREN ustedes hasta dónde se está llegando para encubrir los actos de corrupción de este gobierno y la complicidad cada vez más incontrovertible hasta del mismo jefe de Estado. Ayer su ministro de Educación, Rosendo Serna Román, dijo, muy suelto de huesos y hasta en tono desafiante y atarantador, que la tesis presentada por Castillo para su maestría era válida y que lo del plagio era un tema doméstico que ni siquiera debía tocarse.
° UN ministro de Educación diciendo eso, monstruoso. Tampoco se puede esperar otra cosa de alguien como él acusado también de lo mismo. De tramposo, de pirata, de hurtar propiedad intelectual en su tesis doctoral.
° QUÉ pena este país nuestro con gente así al frente de él y con un Congreso de la República que en patanería y pudrimiento tampoco se queda atrás.
° VOY a compartir con ustedes lo escrito por César Hildebrandt en el último número de su semanario. Dice así:
° “EL Perú está a la deriva en medio de una gran crisis internacional.
° EL país está en manos de una izquierda informal que parece haberlo lotizado para propósitos dignos de un juzgado de guardia.
° PERO la derecha sin ideas tampoco es la solución. Porque la derecha hace décadas que dejó de pensar…
° EL asunto es de dónde sacamos el personaje de centro que entre a la sala de máquinas, eche a andar los motores, suba a la cabina de mando y ordene el rumbo.
° ¿DÓNDE está ese personaje, hombre o mujer, que nos proponga una salida equilibrada?
° NO existe por ahora. Pero es urgente tenerlo, es urgente inventarlo, es urgente crearlo. No debería salir de los partidos, menoscabados todos ellos por la corrupción y los intereses creados, sino de la sociedad civil, de la decencia, de la buena fe, del patriotismo. Si no somos capaces de producir a un líder que gestione tanta molestia y conciba soluciones justas sin patear todos los tableros, entonces es que merecemos esta suerte”.
° EN otra parte de su artículo, Hildebrandt también dice lo siguiente:
° “HAY gente que cree que Dios tiene una camiseta blanquirroja en su vestuario. Quisiera tener ese optimismo. Modestamente estoy convencido de que corremos el riesgo de ser un Estado fallido, una sociedad frustrada, un proyecto nacional tirado a la cuneta”.
° OJALÁ que no sea así, decimos nosotros.
HASTA MAÑANA

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN