19
Jue, May

Palabras Sueltas 906

Palabras Sueltas 906

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.


° YA no cabe la menor duda de que el primer ministro que tenemos, Aníbal Torres, es un personaje patético, “que es despreciable por sus cualidades negativas”, según la definición que, de esta palabra, nos ofrece el diccionario. Dicho lo anterior, pasemos al tema.
° ABORDADO por la prensa y preguntado sobre lo revelado por Panorama en torno a los plagios que habría cometido la pareja presidencial para armar la tesis que ambos presentaron de manera conjunta para obtener por separado sus respectivas maestrías, las explicaciones que Torres ensayó fueron delirantes.
° UNA joven periodista allí presente hasta se permitió decirle a Torres que ella también se había graduado en la César Vallejo, pero que, como alumna, tuvo mucho cuidado en buscar a las personas que le parecieron más idóneos para que validaran su tesis. ¿Y saben lo que le contestó entre risas ese patético personaje? Lo siguiente: “¿Ah, así lo hizo usted? Hay que revisar su tesis y le aseguro que está peor que la de Castillo”.
° UN primer ministro expresándose de esa manera es repelente Ni el DDT tendría efecto en ese bicho. Lo cierto es que, con este gobierno de Castillo, el país se está desmoronando en todo. La figura presidencial, encarnando a la nación, y la prestancia de otros altos cargos de gobierno están hoy muy venidos a menos. Sin exagerar, diríamos que están casi por los suelos.
° Y antes de volver a lo revelado por Panorama, todavía hay algo más que agregar sobre Aníbal Torres. Ayer, el todo terreno ex ministro de Defensa y del Interior, Juan Carrasco, tuvo la desvergüenza de ofender la inteligencia de los peruanos al decir del primer ministro esta barbaridad. De que, para él, Aníbal Torres “es una de las mentes más lúcidas” que hay en el país. Para decir eso, Carrasco debe tener un cerebro de mosquito que es del tamaño de un grano de sal.
° SOBRE lo revelado por Panorama, desde ayer la pareja presidencial ha comenzado a ser investigada por el Ministerio Público por plagio y usurpación de derechos autorales, delito que está castigado con una pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y con noventa a ciento ochenta días de multa. Lo malo es saber que el fiscal a quien se le ha encargado la tarea de espulgar la tesis en cuestión también tiene una maestría otorgada por la César Vallejo. Mejor dicho, viene del mismo palo.
° Y para vergüenza nuestra, la prensa internacional también se ha hecho eco del revoltijo que ha causado la pareja presidencial con su tesis y el plagio cometido. “El País” de Madrid (España) titula así la nota que publica: “Un fiscal peruano investiga al presidente Pedro Castillo por plagio en su tesis de maestría”. Y “Los Ángeles Times” (Estados Unidos) también hace lo mismo, pero con este otro encabezado: “Fiscalía investiga a presidente de Perú y esposa por plagio”. Y no hay ninguna agencia internacional de noticias con corresponsales en Lima que no haya hecho rebotar esa ominosa información.
° COMO país, la malandanza o la mala suerte está que nos castiga. El único consuelo que le queda a los peruanos, además de encomendarse a Dios y rezar, es saber que, cuánto más oscura está la noche, más cerca de nosotros está el amanecer; tampoco hay que olvidar que siempre habrá una lucecita centellando al final del túnel. La esperanza es lo último que se pierde.
° A ver que ahora nos venga con esa de “prensa mermelera y fujimorista” para limpiarle la cara a Castillo y a su gobierno. No hay peor ciego que aquél que a propósito se venda los ojos para no ver, ni peor sordo que quien no quiere oír. Y como dicen que el tiempo lo cura todo, también el tiempo es el mejor antídoto que hay para sacar a seres naif de sus tinieblas y atolondramientos. Dan risa hasta cuando ladran. Y lo decimos si ánimo de ofender a nadie en particular. Lejos de nosotros ese propósito.
° EL Congreso, dicho sea de paso, también sigue haciendo agua con sus despropósitos. Ayer aprobó otro disparate. Un proyecto de ley que impone la intervención obligatoria de los padres de familia en las decisiones que haya que tomarse en cuanto a contenidos, tanto del material educativo como del currículo escolar. Eso no es competencia de los padres familia. Sí del Minedu como ente rector en este campo y porque, además, todos esos materiales educativos responden, en lo que se refiere a contenidos, a políticas de Estado.
° ¿Y quiénes han votado por este otro engendro del Legislativo? Quiénes otros pueden ser que no sean aquellos congresistas con mentalidad retrógrada, reaccionaria, conservadora. Mejor dicho, los trogloditas de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y Perú Libre. Esta vez, 88 en total. Con gente así, estamos bien jodidos en este país. Las piedras no sólo vienen lanzadas sobre las cabezas de los peruanos desde el Ejecutivo. Compitiendo con él en este perverso acoso también se encuentra este inútil Congreso de la República que tenemos.
° TERMINAMOS citando a Aldo Mariátegui. Esto es lo que él ha escrito hoy en “Perú 21”:
° “EL New York Post es un tabloide neoyorquino de mucha circulación. Ayer publicó una nota en la que reseña que se ha detectado que la entrada ilegal de peruanos a USA por vía terrestre se ha duplicado. El medio lo atribuye al pésimo gobierno izquierdista de Castillo y, en menor medida, a la delincuencia rampante que asola al Perú. O sea, el resultado de la izquierda peruana en el poder… ha sido exportar más peruanos a la mayor potencia capitalista. Aquí también en España se nota una creciente migración ilegal peruana (y este es un país donde no abunda para nada el trabajo, como sí en USA)”.
° VEN, ya nos estamos pareciendo a los venezolanos en esto de emigrar a otras latitudes antes de que las llamas crezcan y conviertan este suelo nuestro en un infierno. Que Dios nos coja confesados si aquello ocurre,
HASTA MAÑANA

{shareit}

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN