08
Mié, Dic

Palabras Sueltas 805

Palabras Sueltas 805

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° LA derecha más extrema de este país -representada en el Parlamento por Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País- siempre quiso resarcirse de su derrota electoral, tras el triunfo de Castillo en segunda vuelta, tratando maliciosamente de desconocer dichos resultados. Inconaron primero con la falacia del fraude y, como este ardid no les dio resultados, se quedaron picones y se pusieron a esperar, todavía con sangre en los ojos, el momento más pertinente para jugarse la otra carta: la de la vacancia presidencial.
° LA semana pasada, la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, sacó este naipe de su manga y la puso sobre la mesa, alborotando el gallinero, desde luego. Y sabiendo, claro está, que lo único que iba a lograr era lo último y la adhesión predecible de Renovación Popular y Fuerza Popular. Con Keiko empinándose también para abanderar esta intentona golpista fuera del Congreso.
° APARTE del ruido conseguido, queda, igual de claro, que el verdadero propósito de aquel proyectil lanzado es agitar más las aguas. Agudizar un estado de cosas que se ve confuso y complicado y, aparentemente, sin salida. Y que, si hubiese alguna, esta, para esa derecha extrema, no es otra que la vacancia presidencial sin mayores trámites. Improbable, por ahora, por las reticencias de las otras bancadas a sumarse al convite de esa merienda.
° HOY, dicho sea de paso, ya no se zangolotea tanto, como al comienzo, cuando Bellido estaba de primer ministro y Cerrón apareciendo como figura omnipresente desde las alturas de Perú Libre, el cuco del comunismo. Es un adefesio de espantajo que sólo lo sigue esgrimiendo esa derecha extrema y sus camisas pardas para exigir la vacancia de Castillo.
° Y lo que más se blande ahora para lo mismo, pero con un poco de mayor mesura, son los increíbles desaciertos de este gobierno en nombramientos y su pasmosa ineptitud en la conducción el país. Y escándalos como en el que estuvo metido el ahora ex secretario general del Despacho Presidencia, Bruno Pacheco. Y que salpica, quiérase o no, al mismo jefe de Estado por la cercanía y el grado de confianza que había entre éste y Pacheco.
° DESDE luego que lo de la vacancia presidencial tampoco es una alternativa de salida descartable si se ve que no hay remedio para lo que está pasando en el país y se prueba irrefutablemente la incapacidad moral de Castilla para seguir en el cargo asumido. Ya depende de él evitar que le ocurra lo peor y se vaya por la puerta trasera de Palacio de Gobierno. Más adelante, si no hay enmienda y se porfía en el error, ya no sólo será la derecha mencionada la que pida su cabeza. El abanico se abrirá más y no habrá vuelta que dar si se llega a ese punto.
° Y como dice Patricia del Río hoy en el diario “El Comercio”, también a propósito de lo solicitado por la congresista Chirinos, “el problema no es lo que la congresista está pidiendo sino el cuándo y el cómo. Y es que más allá de si Chirinos es una golpista disfrazada o si sus credenciales no la pintan como la más demócrata, lo cierto que se ha aventurado a hacer pronto y mal lo que otras bancadas vienen cocinando con paciencia y cautela”.
HASTA MAÑANA

(shareit)

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020