08
Mié, Dic

Palabras Sueltas 803

alabras Sueltas 803

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.


° NOTICIA como noticia ya no lo era tanto. Ni siquiera por tener, lo sucedido, fecha de ayer. Nos referimos a la renuncia del ahora ex ministro de Defensa, Walter Ayala. Esa dada de baja ya estaba cantada y sólo era cuestión de tiempo para que se produjera. Hasta se dice que los santos óleos se los administró la primera ministra, Mirtha Vásquez, antes de que el presidente Castillo le extendiera su partida de defunción por recomendación de ella.
° AHORA sólo queda pararnos en cualquier esquina para ver quién o quiénes, del actual gabinete, se rifan su suerte y le siguen los pasos al renunciante Ayala. Los más próximo parecen ser los titulares de Educación, Transporte y Energía y Minas. ¿El de Justicia también? ¡No! Por más que haya dicho, en tono áspero y ofensivo, refiriéndose al presidente del BCR, Julio Velarde, a quien trató de “gordito que dice cualquier disparate”, que, si éste quería irse a su casa, Ok. Que se fuera.
° PALABRAS fuertes, sin duda, la de este ministro, Aníbal Torres. Para muchos, uno de los más rescatables del actual gabinete y el mejor blindado de todos ellos y a quien Castillo presta más atención. También es el dummy o vent figure de éste. El muñeco que habla por él. El que, sin morderse la lengua, aparece diciendo las cosas que el otro quiere que diga. De tal manera que, lo que sale como fuego de su boca, adquiere, en el contexto en que son dichas, casi la categoría de una profecía.
° LO dicho sobre Velarde podría ser un anticipo de lo previsible en este gobierno. Nada bueno, claro está.
° Y sobre lo mismo y el ministro Torres esto es lo que ha escrito hoy Aldo Mariátegui en “Perú 21”:
° “¿LA edad ya le está pasando factura rápida al casi octogenario ministro de Justicia, Aníbal Torres? Primero soltó una estupidez respecto a los dueños extranjeros de Antamina, vinculándolos a un intento de vacancia. Ayer volvió a una nueva diarrea verbal y atacó absurdamente al presidente del BCR, incluso llamándole “gordito” (¡Como si este viejo tan feo se pareciese a Brad Pitt!)... El país no aguanta cinco años sin ser destrozado si continúan estos ignorantes incapaces e ideologizados en el poder”.
° ENTREVISTADA hoy Rocío Silva Santisteban por “La República”, la primera pregunta que le hacen es esta: “Como mujer de izquierda, ¿se encuentra usted contenta con lo que está viendo de este Gobierno?”. Y su respuesta fue la siguiente:
° “POR supuesto que no, al contrario. Como mujer de izquierda me siento sumamente intranquila porque lo que va a suceder es que después nos van a pasar la factura y van a decir que este fue un gobierno de izquierda errático, confuso, que no se tomaron decisiones, que se avanzaba un paso y luego se retrocedían dos o tres. Es una situación que a mí no me gusta”.
° Y también van a decir que este fue un gobierno de izquierda que calcó rápido los excesos, los extravíos y las perversiones que esa misma izquierda le atribuye a los gobiernos anteriores. Todos de derecha, según su punto de vista. ¿Cómo que no? Un ejemplo así de chiquito. ¿Se acuerdan ustedes de cuándo, aún premier, fue condecorado Guido Bellido por un colectivo autodenominado Foro de Mujeres del Mercosur por su absoluto compromiso de trabajar para todas/os los peruanos y sobre todo por las mujeres”. ¿Se acuerdan?
° AHORA resulta que quien le entregó esa condecoración, un tal Carmela Chumbiray Perry, se halla trabajando en el ministerio de Transportes y Comunicaciones. Su chamba consiste en revisar expedientes y por ese cachuelo, inventado para ella, sin saber leer ni escribir sobre el tema, se le está pagando la nada despreciable suma de 12 mil soles.
° COMO decía ayer Jaime Bedoya en el diario “El Comercio” y en su columna “Disculpen la pequeñez”, “en menos de 100 días (este gobierno) ha devastado los sectores de educación, transporte e interior, en un desgobierno que se debate entre la incapacidad y la inimputabilidad si no ambas”.
° VEAN eso.
HASTA MAÑANA

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN