26
Mar, Oct

Palabras Sueltas 783

Palabras Sueltas 783

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° “A estas alturas de haber constatado que ser cojudo es parte de la idiosincrasia nacional, no me ha sorprendido ya nada la algarabía de muchos por el relevo del malcriado demagogo de Bellido por la comunista Mirtha Vásquez. Ya, nadie niega que Bellido era el subsuelo y que cualquier cosa es mejor, pero este nuevo gabinete tampoco es para regocijarse”.
° NI tampoco -decimos nosotros- para volver a agitar las aguas y ponerlas al nivel de cuando Bellido estaba como primer ministro y que es lo que la derecha más dura quiere y busca.
° “LA derecha, por supuesto, no está feliz”, decía el viernes pasado, en el último número de su semanario, César Hildebrandt. Y, además, agregaba lo siguiente:
° “LO que la derecha quiere es, como siempre, todo. Sueña con ver a Castillo como Cosito, el comandante que lo único que mandó a parar fue la decencia. Y si Castillo no quiere ser Cosito, entonces la derecha dirá que tal ministro es un topo del extremismo y que tal otro fue discípulo de Javier Diez Canseco y que todo se trata de un operativo de distracción para implantar el castrochavismo ayahuasqueño con que quiere asustarnos todos los días”.
° HILDEBRANDT finaliza esa digresión agregando esto: “Lo que la derecha quiere es ganar las elecciones cuatro meses después de haberlas perdido”. ¿Cómo?, preguntamos nosotros. La respuesta es axiomática: vacando al presidente y buscándole, para conseguirlo, tres pies al gato.
° EL mismo Castillo, con dos desatinados nombramientos ministeriales en el nuevo gabinete, le ha puesto en bandeja a esa derecha los detonantes que esta necesita para alborotar el gallinero. Pues haber puesto en el ministerio de Educación a Carlos Gallardo, y en el del Interior a Luis Barranzuela era como haberle dado miel al lobo. Una animalada.
° AL primero se le vincula con el Fenate y el Movadef y, al otro, con Cerrón, Bellido y Bermejo. Barranzuela ha sido abogado de los tres. Pues él es abogado y antes de serlo también fue policía y un mal policía que fue sancionado infinidad de veces mientras estuvo en actividad. Por último, tiene otro pecado más grande: actualmente se le investiga por lavado de activos. Lo que nos dice que este Barranzuela no es un buen cristiano.
° VOLVIENDO a Gallardo, el nuevo ministro de Educación, también diremos de él, para terminar con el tema, que se trata de alguien que se opone cerradamente a la meritocracia magisterial. Gallardo cree que ésta sólo sirve para intimidar a los profesores. Su antecesor en el cargo, a quien Castillo despidió por WhatsApp -miren esa vulgaridad- pensaba todo lo contrario. Él era mejor que éste.
° A propósito del nombramiento de Mirtha Vásquez, como primera ministra, ayer, en el diario "El Comercio", Patricia del Río escribió lo siguiente:
° “CUANDO las mujeres pedimos que se nos abran espacios, no estamos reclamando entrar en ellos porque tenemos útero, estamos exigiendo que se busque a nuevos rostros femeninos que se merezcan el puesto porque tienen las mismas capacidades (o mejores) que los calzoncillos de siempre”. Chúpense esa, varones.
° TAMBIÉN leía, en el mismo diario, lo que Jaime Bedoya se preguntaba en su columna –“Disculpen la pequeñez”- con este título: “¿Para qué sirvió el premierato de Guido Bellido?”. Sirvió, entre otras cosas, dice él, para esto:
° “i) PARA comprobar que Verónika Mendoza es capaz de defender a quien sea con tal de estar cerca del poder, ii) Para entender que los Dinámicos del Centro era la versión en la vida real de la Banda del Choclito, iii) Para que el Congreso siga pensando para qué sirve el poder que tiene y que no usa, iv) Para corroborar el talante caníbal de la izquierda peruana, v) Para que Ciro Gálvez haya tenido por primera y última vez en la vida, un trabajo con auto, seguridad y chofer, y vi) Para que el sistema penitenciario peruano pueda tener un reo con el inmejorable alias de Pinturita”. ¿Cómo la ven?
° YA se habrán enterado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le acaba de congelar millonarias cuentas bancarias a la mamá de Vladimir Cerrón, el fundador y dueño de Perú Libre. Ella, la mamá, doña Bertha Rojas, declaró, tiempos atrás, que sus ingresos mensuales, por viudez y como maestra jubilada, promediaban los seis mil soles. Por eso, nadie se explica de dónde sacó tanto dinero como el encontrado en las citadas cuentas: 1.5 millones de soles en total.
° COMO tampoco nadie se explica de dónde sacó esa otra plata que usó para adquirir inmuebles, vehículos y otras propiedades que ella tiene registrados en Junín, ni los 800 mil y pico de soles que le dio a Vladimir para que éste pagara la reparación civil que la justicia le impuso como parte de la condena a tres años de prisión, ahora suspendida, por actos de corrupción cometidos por él en la época en que fue gobernador regional de Junín.
° ¿DE dónde pecata mía? ¿De dónde?
HASTA MAÑANA

(shareit)

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020