26
Mar, Oct

Palabras Sueltas 782

Palabras Sueltas 782

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° AHORA que Bellido ha dejado el premierato y ha entrado, en su reemplazo, una persona que es muchas veces mejor que él en todo, hablamos de la nueva primera ministra, Mirtha Vásquez, se supone, sin gastar mucha lógica, que las aguas, que estuvieron bastante agitadas en los últimos días, se calmen un poco. Y para que vuelvan a un nivel tal de apaciguamiento como para llevar la procesión en paz dependerá de los entendimientos que se sellen en el camino las partes que estuvieron en conflicto: Ejecutivo versus Congreso de la República.
° BELLIDO, como todos lo sabemos, fue una piedra en el zapato de Castillo y un peligro para la gobernabilidad del país. Un hombre así, de personalidad complicada y de mente extraviada, era una bomba tiempo en el seno de este gobierno. Puesto que se trataba del operador de un siniestro plan para poner al país patas arriba con el bendito cuento de que había que refundarlo para borrar desigualdades y servidumbres, no importa, si en el intento, termináramos pareciéndonos a Cuba o a Venezuela o a la Nicaragua de Ortega.
° QUEDAN todavía más cosas por dilucidar tras la partida de Bellido para ver hacia dónde nos va a llevar esta vuelta de timón que ha dado Castillo y que lo ha puesto en dirección de choque con Perú Libre y, sobre todo, con el ala más radical de esta agrupación política; mejor dicho, con el cerronismo.
° LAS admoniciones, por ejemplo, del vocero de esta bancada parlamentaria, Waldemar Cerrón -“nos debemos olvidar que los judas se ahorcaron solos”, ha dicho él- o de la congresista Silvana Robles .-”el presidente Castillo optó por el suicidio político”, ha dicho ella- expresan, mejor que bien, la acritud que sacude hasta la indignación a esa ala radical de Perú Libre. La moderada luce otro temperamento.
° SI los cerronistas, en el Parlamento, apuestan por ponerse en plan de exaltados opositores de este gobierno, con Bellido a la cabeza, obligarán a Castillo, en aras de la gobernabilidad y de las metas que ahora se trace con más libertad, a buscar algún soporte en otro lado. En ese cuadrilátero podría voltear a mirar hacia el centro y hasta levantar su vista hacia la derecha.
° CONSCIENTES de una eventualidad así, Guillermo Bermejo, otro de los radicales de la bancada de Perú Libre, ha salido a ponerle paños fríos al asunto. Igual que Waldemar Cerrón. Este último retrocediendo un poco respecto de su posición inicial. Ayer dijo que ellos serán de oposición, pero no obstruccionista, mientras que Bermejo se resignaba a decir, sobre el nuevo gabinete, que los cambios son refrescantes, aunque no siempre se puede agradar a todo el mundo. Bermejo, diciendo esas cosas.
° AYER, Augusto Álvarez Rodrích tituló el artículo de su columna que publica en “La República”, así: “El Perú y el Gobierno no son un burdel”. Exactamente esto fue lo que escribió:
° “EL Perú es un burdel”, dijo una vez el historiador Pablo Macera, y el psicólogo Baldomero Cáceres Santa María lo corrigió, con acierto: “Te equivocas, Pablo, en el Perú los burdeles son lugares bien organizados”. ¿Qué dicen ustedes?
HASTA MAÑANA

(shareit)

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020