26
Mar, Oct

Palabras Sueltas 769

Palabras Sueltas 769

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° COMO en el cuento de “Caperucita Roja”, acá se quiere convertir al Ejecutivo en el lobo hambriento y feroz que corre, atravesando el bosque, para acabar con la libertad de prensa y de expresión en el país, y, también, con el acceso libre a la información. Tal como ocurre hoy en Venezuela y Nicaragua y, desde hace más de 60 años, en Cuba.
° SALVO los de la bancada parlamentaria de Perú Libre, nadie más, en el Congreso de la República, acoge y aplaude el mencionado proyecto de ley. Puede haber, seguramente, alguno que otro loquito entre las demás bancadas, no de todas, sino entre las más proclives al absurdo -Juntos por el Perú y Podemos, por ejemplo- que aplaudan y apoyen lo mismo. Pero que hagan verano, no. Así se junten para sumar votos y darle luz verde a ese proyecto de ley.
° DE todas maneras, la prensa, en particular, y la sociedad civil, en general, deberán permanecer alertas, moscas, con las antenas bien paradas. Nada de bajar la guardia porque todas estas iniciativas parlamentarias son arremetidas lanzadas como un ver o para ver qué sale de ellas.
° O, en el peor de los casos, podrían ser cortinas de humo para distraer la atención y apartar las miradas del trabajo de zapa y de topo que lleva a cabo, con la recolección de firmas para su referéndum y su Asamblea Constituyente, la feligresía de Perú Libre y del Movadef. Ahora sí caminando juntos y sin apocamientos.
° QUEDARSE en el poder es, sin duda, el fin último y supremo de esta gente. Y para conseguirlo necesitan, pues, de una nueva Carta Magna que reemplace a la actual y esté hecha a su medida para ese propósito nefasto. Las reformas de las que hablan para la redención de “su pueblo”, ¿cuál pueblo? -miren a los de Venezuela, Cuba y Nicaragua- son sólo engañifas. Para Cerrón -que ya lo lanzaron como candidato presidencial para el 2026- “salvo el poder todo es ilusión”. La frase que repetía siempre Lenin.
° Y quien ha lanzado ayer o anteayer a Cerrón de candidato a la presidencia de la República para el 2016 ha sido nada menos que “Pinturita”, uno de los cabecillas de “Los Dinámicos del Centro”, una organización criminal que también encabezaría Cerrón, según el Ministerio Público.
° “PINTURITA” es el alias de Arturo Cárdenas. Cómplice y carnal de Cerrón y ex secretario nacional de Perú Libre. Y, si por razones judiciales y penales, Cerrón no puede ser candidato, el mismo Cárdenas ha dicho que lo sería Bellido o una tal Silvana Robles, en caso de que Bellido le siga los pasos a Cerrón. Imagínense: ¡Qué joyas! ¡Pobre Perú!
° HABLANDO ante el Consejo Permanente de la OEA, a Castillo se le escuchó decir lo siguiente: “La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”. Cierto. Pero por qué no, como alguien se preguntó en Lima, haciéndose eco de lo dicho por Castillo, comienza éste, para que fuera coherente con sus palabras, exportando a Cerrón.
° Y lo que acaba de decir Fernando Altuve también es bien cierto:
° “PEDRO Castillo y quienes propiciaron que él llegue al poder, viven en Absurdistán [país de los absurdos]:“No puedo entender a Castillo, la verdad. Va a Washington a promover inversiones y le dice a los empresarios que el nuestro es un país lleno de corruptos; entonces, ¿qué financista va a colocar su dinero en un país así, lleno de corruptos?”.
° ESTO es lo que ha escrito hoy Aldo Mariátegui en “Perú 21”:
° ANTES, afuera, se burlaban de los peruanos con que éramos “gallinas”. Luego con que no teníamos dientes y hacíamos “polladas” diarias (por Laura Bozzo). Ahora con que usamos sombreros hasta en el baño y que tenemos a Cantinflas de presidente (y eso que no han visto al premier Bellido)… Tantos años de esfuerzos para mejorar la imagen del país para que Castillo se la tumbe tan rápido. Volvimos a ser el país inestable y folclórico de antes de los 90. Parecimos un nuevo Chile, pero regresamos a ser Bolivia otra vez”.
HASTA MAÑANA

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN