26
Mar, Oct

Palabras Sueltas 763

Palabras Sueltas 763

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° EN “El Dominical” del diario “El Comercio” del domingo pasado, Jaime Bedoya hace esta tremebunda descripción de la sombría personalidad del actual primer ministro del presidente Castillo. De él, Bedoya dice lo siguiente:
° “EL ciudadano Guido Bellido, antes de ser peligrosamente pintoresco y -ojalá breve- primer ministro del Perú, parecía estar muy interesado en proyectar al mundo virtual lo que consideraba sus tres más grandes aportes a la humanidad: a saber, su necesidad de dejarse ver rodeado de mujeres que denigraba en comentarios chuscos, su obsesión por injuriar a los homosexuales, y su rendida admiración por el movimiento subversivo y sus protagonistas vivos y muertos, asesinos todos”.
° “ALGUNOS ejemplos…”. Bedoya pone este: “En 2011, en una foto, acompañado de una desafortunada joven -que se hallaba en el lugar y con la persona equivocados- y posando bajo una de las piletas del Circuito Mágico del Agua, el actual primer ministro escribió: “-ESA CHICA ESTA MOJADITA…AYAYAY”.
° Y Bedoya, dirigiéndose a Verónica Mendoza, ahora aliada de Bellido, le pide a ésta que se tome “una molestia feminista para beneficio de todas y todos: interpretar el significado profundo del “AYAYAYAY” de su protegido”.
° EL citado periodista concluye diciendo lo siguiente: “Fue con los votos de congresistas de Acción Popular y de Alianza para el Progreso que al gabinete de un premier confesamente tóxico se le dio la confianza. Esa política pusilánime es la que propicia la reencarnación del senderismo”. Bien cierto.
° DIREMOS, además, que Bellido es tan tóxico para el gobierno de Castillo, como para el país, que a donde va las c…, disculpándonos por usar, no de manera explícita, la palabra que ustedes entrevén y que no hay otra mejor, que no sea esa, para aplicársela a Bellido.
° AYER, mientras era entrevistado por un periodista de Latina, a una pregunta de éste Bellido le respondió en quechua y lo que le dijo, como parte de la respuesta, fue lo siguiente: “Tienes que lavarte el oído, no escuchas”.
° “YO creo que respetos guardan respetos y total respeto a la prensa”, fue el comentario que tuvo más tarde la vicepresidenta, Dina Boluarte.
° A ver digan ustedes -preguntamos nosotros- si no es un majadero y un pobre diablo este Bellido. Majadero por lo que le dijo al mencionado periodista y, lo de pobre diablo, por todo lo que ya se sabe de él. La verdad es que éste es un personaje silvestre. No domesticado. ¡Qué desgracia tenerlo de primer ministro!
° QUIEN ahora está en la picota, esperando qué va a pasar con él, luego de las declaraciones suyas en contra de Cerrón y el revuelo que estas han causado más allá de lo imaginable, es el titular del portafolio de Justicia, Aníbal Torres. Cerrón y sus secuaces, dentro de Perú Libre, ya le declararon la guerra y para estos será una cuestión de honor -en su código, claro está- tumbarse a dicho ministro.
° CON lo sucedido, queda nuevamente en claro la fragilidad de este gobierno de Castillo y la falta de liderazgo de éste. Lo último ya no hace falta repetirlo porque hacerlo es redundar en lo mismo, remachar en una verdad de Perogrullo. Algo que también podría decirse de lo primero si dejamos la expresión tal como está dicha.
° AÑADAMOS, para explicitarla más, que el gobierno de Castillo se asienta sobre arenas movedizas y que éstas lo hundirán si antes no se desembaraza de los pesos inútiles que lleva a bordo. De aquellos lastres que sólo consiguen entorpecer y enturbiar más esta gestión presidencial que empezó mal y que sigue igual. No sólo por falta de reflejos, sino, también, porque tampoco está hecha para gobernar. Salvo que ocurra un milagro o que Castillo cambie de tripulación y rumbo.
° Y esto es lo que escribió ayer Aldo Mariátegui:
° “TIENES un gobierno que es un desastre en lo administrativo y peleados abiertamente entre ellos, con un presidente decorativo y mudo, con senderoides públicamente identificados de ministros, con los precios de los bienes básicos que no dejan de subir y mil desatinos más…” ¿Miente Mariátegui? ¡Claro que no! Y la calle ya lo sabe.
° VOLVIENDO a Cerrón, ya para terminar, él ha aprovechado lo manifestado por Aníbal Torres para otra vez emplazar y poner contra la pared a Castillo con eso de que fue su partido el que lo llevó a la presidencia y que éste está primero que los invitados -por Aníbal Torres-, a quien considera como un elemento disociador y la manzana de la discordia en dicho pleito.
° DIGAMOS que lo que ha hecho Castillo, por ahora, es ponerle paños fríos a esa discordia. O, como quien dice, sobre ella ponerle un parchecito de capsaicina, muy buenos para el dolor muscular.
° HASTA MAÑANA

(shareit)

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN