16
Jue, Sep

Palabras Sueltas 762

Palabras Sueltas 762

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

° A la bancada parlamentaria de Perú Libre -no a toda, por cierto- le ha caído, como un puntapié en la espinilla, lo dicho por el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

Pidiéndole a Cerrón que no se entrometa en los asuntos de gobierno porque no son de su competencia y admitiendo, además, que la influencia de éste es muy dañina para Pedro Castillo. Se nota, por el contenido y la tibieza del comunicado suscrito por la mencionada bancada, que ésta tampoco ha querido ir al choque. Mejor así.
° NADA se gana y mucho se pierde moviendo más las aguas con enfrentamientos fratricidios y por alguien que, en realidad, no merece esas inmolaciones. Con los procesos abiertos en su contra por diversos delitos, un de ellos por lavado de activos y, otro, por crimen organizado, Cerrón más parece hoy un equilibrista caminando sobre una cuerda floja que un respetado dirigente político. Que esa cuerda va a romperse, va a romperse en cualquier momento. Ya verán.
° OBVIAMENTE que Cerrón tampoco se quedó callado después de lo dicho por Aníbal Torres. En su cuenta de Twitter esto fue lo que escribió ayer: “Ministro de Justicia, Aníbal Torres, siempre fue impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre. El Partido sí tiene responsabilidad ante el pueblo, llevó al Presidente al gobierno. Exigimos resultados de su gestión”. Nada más. También se le nota pávido. Quién no estarlo en sus zapatos o en su pellejo.
° LA última encuesta de Ipsos dada a conocer ayer por el diario “El Comercio” no hace otra cosa que confirmar lo que ya se percibe escuchando la calle. Que cada vez son más los peruanos que desaprueban la gestión de Castillo. Casi la mitad de ellos, según Ipsos, y a un mes y pico de haber asumido éste el mando. Los reproches que le hacen son estos dos: i) no estar preparado para gobernar el país y ii) por poner a malos profesionales en altos cargos y cargos de confianza.
° CASTILLO estuvo ayer en Chota (Cajamarca) y una de las cosas que dijo allá estuvo relacionada con el gas de Camisea. Anunció, sin decir cómo, que a va a recuperarlo para todos los peruanos. “Nos vamos a comprar ese pleito”, sentenció. Y sólo tiene dos caminos para conseguirlo: expropiando Camisea o sentándose a conversar con las empresas que conforman el Consorcio Camisea para tratar, como quien dice, de ponerle el cascabel al gato.
° LA primera opción descalabraría casi por completo las perspectivas, ya estropeadas por la inestabilidad política existente, en el terreno económico. Generaría pánico y sería una pésima señal para el inversionista privado de acá como para el capital extranjero. Semanas atrás, el mismo ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, descartó de plano esa posibilidad. Pero como él no es la última palabra, aquello de que “nos vamos a comprar ese pleito”, dicho por Castillo, suena amenazante.
° «SI el señor Guido Bellido quiere negar las frases ofensivas que profirió contra mi persona y pretende victimizarse, queda claro que la actitud que asume es propia de un agresor que niega su proceder violento», fue lo que escribió ayer, en su cuenta de Twitter, la congresista de “Avanza País”, Patricia Chirinos. Como respuesta a la carta notarial que le envió Bellido para exigirle que se retractara de la denuncia que ésta le hizo por agresión verbal. “Sólo falta que te violen”, fue lo que Bellido le dijo sin desparpajo a la Chirinos.
° BELLIDO hasta le dio un plazo de 72 horas a la Chirinos para que lo hiciera antes de recurrir a tomar alguna acción legal contra ella en caso de que ésta se negara a hacerlo. Ayer Bellido desestimó lo último durante una sesión virtual de la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento en la que participó. También pidió disculpas por las expresiones sexistas que tuvo en el pasado y que atribuyó a excesos de juventud. Tampoco, tampoco. Su misoginia es obvia.
° ADEMÁS, en la mencionada sesión virtual de ayer Bellido estuvo hasta altanero. Se le vio sacarse varias veces la mascarilla anticovid que llevaba puesta y, cuando se retiraba, lo hizo riéndose. La congresista Rosángela Barbarán (Fuerza Popular) fue quien se percató de ese detalle. Cuando se lo comunicó a la presidenta del citado grupo de trabajo ya era tarde. Bellido tampoco mostró ningún interés en pedir disculpas. Él es lo que es: un montaraz.
° HASTA anoche, el cuerpo de Abimael Guzmán seguía en la morgue del Callao sin que nadie, en el Ministerio Público, decidiera o supiera qué hacer con él. En el Ejecutivo, con excepción de los ministros de Justicia y de Defensa, al resto el ratón se les había comido la lengua. El titular de Justicia hasta le estaba exigiendo a la Fiscal de la Nación la inmediata cremación del cadáver de Abimael. Preocupante, sí, la posición vacilante, como mandatario, de Pedro Castillo frente a todo esto. De Bellido -o de ambos- ya se sabe hacia donde patean y de qué pie cojean.
HASTA MAÑANA

(shareit)

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019