16
Jue, Sep

Palabras Sueltas 761

Palabras Sueltas 761

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° LOS fanáticos de Pedro Castillo, que cada vez son menos, se sintieron como transportados hasta alturas celestiales cuando, comenzando agosto, vieron cómo el recién nombrado primer ministro, Guido Bellido, desarmaba, en un dos por tres y sin utilizar a la policía, el bloqueo de una carretera en el Cuzco. Las comunidades campesinas del lugar la habían tomado para impedir que se transportara por allí los minerales extraídos de Las Bambas. Bellido llegó montando a caballo y protegido por una guardia personal de puros ronderos.
° HASTA ahora nadie sabe qué les prometió Bellido a los alzados para que éstos, convencidos por él, cambiaran de parecer y desistieran de su medida de fuerza. Lo cierto es que los fanáticos de Castillo reventaron las redes sociales con recados de alabanza por esa “formidable y ejemplar hazaña” de Bellido. Poco faltó para que también dijeran que la resurrección de Cristo para salvar a los peruanos se había dado con Pedro Castillo en el poder. ¡Soserías!
° BUENO, esa luna de miel del primer ministro o del gobierno de Castillo con las mencionadas comunidades campesinas de Chumbivilcas sería de corta duración. Ayer, ellas volvieron a bloquear la misma ruta y hoy no están dispuestas, como se lo han dicho a Bellido, a dar su brazo a torcer ni a conversar con él si no hay una solución a sus reclamos ya,ya. Exigen, como punto central, convertirse en proveedoras de bienes y servicios de Las Bambas. Poquita cosa, dirán.
° EN el último número de su semanario, César Hildebrandt escribe lo siguiente:
° “CADA vez es más claro que el presidente de la república no es un rehén de fuerzas que no están bajo su control. Castillo es el arquitecto astuto de una obra de ingeniería política que tiene por objetivo incorporar al MOVADEF en la estrategia de gobierno… El senderismo militar fracasó. La versión política del senderismo intenta hoy una solapada reivindicación”. Bien cierto.
° EL actual ministro de Justicia, Aníbal Torres, está demostrando que el fajín que lleva puesto en la cintura no está allí de balde: mejor dicho, inútilmente, que es lo que significa la expresión antedicha. Simboliza el cargo que ocupa y que lo reviste, para desempeñarlo, de autoridad y respeto. Además, Torres añade lo suyo Y eso suyo lo convierte, no en un ministro cualquiera, sino en un ministro diferente del resto del gabinete Bellido. Con más personalidad y hasta con los pantalones mejor puestos.
° PRUEBAS al canto. Ayer, entrevistado por “Exitosa”, le envió a Cerrón este lapidario mensaje: «No te metas Vladimir en el Gobierno, métete en los asuntos del partido, ese es tu ámbito de actuación… Las competencias deben estar claras y no pueden haber interferencias». Por último, también reconoció que Cerrón sí era realmente una influencia dañina para el gobierno de Pedro Castillo. Más claro, ni el agua. ¿No les parece?
° Y tampoco es la primera vez que don Aníbal Torres se enfrenta a Cerrón. Ya lo ha hecho más antes y en la misma casa de éste y hasta en presencia del mismísimo Castillo. Ese día casi ardió Troya en el domicilio de Cerrón, aunque la sangre, felizmente, nunca llegó al río. “Fue una conversación tensa, es verdad, pero ahí terminó eso”, diría después Aníbal Torres.
° ENTREVISTADO por el portal “Epicentro TV” también diría lo siguiente: “Mi posición es que mediante el diálogo se resuelven estos asuntos (las diferencias entre Castillo y Cerrón). Por eso hubo esa reunión. Lamentablemente he visto que no es posible. Ahí la solución sería, o bien se separan definitivamente o bien dialogan, pero dividiendo competencias porque el señor Cerrón no ha ganado las elecciones”.
° ESCUCHÁNDOLO a don Aníbal Torres decir esto sobre Cerrón, sin pestañar, es como para ponerse uno a pensar cosas. Imaginar lo bien empoderado que debe estar dicho ministro con Castillo como para que éste le consienta esas libertades de opinar como piensa y verlo, a la vez, como una especie de ariete machucando a Cerrón por encargo suyo y en su nombre, pero sin decirlo explícitamente.
HASTA MAÑANA

(shareit)

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019