16
Jue, Sep

Palabras Sueltas 759

Palabras Sueltas 759

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios  a  vuelo de pájaro.

“¡Ah!, él es de Willax ¿no? No, no, a Willax no”. Mientras decía esto -y quien lo decía era la congresista Isabel Cortéz, de Juntos por el Perú- ella casi corría, con gesto displicente, para zafarse del periodista del mencionado canal de televisión que intentaba entrevistarla. Durante la segunda vuelta de la pasada campaña electoral, Willax fue muy dura con la candidatura de Pedro Castillo. Que lo haya sido, eso tampoco excusa la ordinariez de la Cortéz. ¡Qué gente!
° OTRA más. El jueves, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, también se la pegó de ofendida con la prensa cuando ésta, entrevistándola, le pidió que hablara sobre lo último que se había sabido de Bellido. Lo de aquellas fotos donde se le ve posando a lado de unos cuadros con símbolos senderistas de fondo. Cuestionó que le preguntaran sobre un tema que nada tenía de relevante para el país. ¿Cómo que no? Claro que lo tiene.
° UN cargo tan importante y delicado, como el de primer ministro, no puede estar en manos de alguien, como Bellido, sobre quien recaen más que fundadas sospechas sobre cercanías y devociones senderistas. Con él, hasta la seguridad misma del país se halla en riesgo.
° Y tanto la Boluarte, como ayer la ministra de la Mujer, Anahí Durand, son partidarias de acabar con todo esto. ¿De qué forma? Dejando tranquilos esos pasados incriminatorios o, en todo caso, dándoles cristiana sepultura o colocándolos debajo de la alfombra si lo anterior es pedir demasiado. Por cierto, tampoco es así.
° LO que pasa es que hay una ladina tergiversación del papel de la prensa por parte de esta gente de Cerrón y Castillo y sus adláteres. Creen que ésta debe aliarse con ellos, encomiarlos, hacerse de la vista gorda, dejar hacer y dejar pasar y hasta soportar sus miasmas. Y si las luces de los focos de los reflectores están dirigidas hacía ellos es porque son el principal centro de atención de todo el mundo por el hecho mismo de ser gobierno.
° ASÏ que no vengan con supuestas candideces -subterfugios sería mejor decir- para pedirle a la prensa a que mire hacia otro lado. No, no. Ésta, más bien, no debe quitarle para nada el diente a esa carne. Hay que hincarla porfiadamente por el bien del país. Si la pulpa sale con hueso no importa si el cometido se cumple.
° AHORA resulta que, para el congresista de la bancada de Perú Libre, Edgardo Tello, sería inoportuno y hasta indebido interpelar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, sólo para preguntarle si fue o no senderista. Como que de hecho parece ser que lo fue así como también dicen que lo fue el congresista, Guillermo Bermejo, de la misma bancada de Perú Libre. Tello dice que las preguntas que se le formulen a Maraví, si se da esa interpelación, deben prescindir de aquel tema y circunscribirse sólo en su función como ministro. ¡Qué tal raza!
° ADEMÁS de grotesco y risible es hasta insultante que una delegación de un denominado Foro de Mujeres del Mercosur se haya acercado hasta las oficinas de la PCM para entregarle a Bellido un reconocimiento “por su constante lucha a favor de las mujeres”. Santo Dios, hasta donde estamos llegando en este país y en este gobierno de Castillo que hasta se condecora a un misógino que hasta ayer nomás le decía a la congresista Patricia Chirinos: “Sólo falta que te violen”.
° SI seguimos en el Perú con esa onda no nos llamaría la atención que pronto alguien salga por allí a pedir -y lo logre- que a Cerrón se le entregue la Orden del Sol, a Maraví las Palmas Magisteriales y, a Bermejo, el grado de Gran Cruz. Sería la tapa si tales cosas ocurren y la fascinación, en el extranjero, por ese despelote. El Libro de Guinness nos quedaría chiquito.
° KEIKO piensa pedirle a Lourdes Flores que sea la candidata de su partido a la alcaldía de Lima en las elecciones municipales del próximo año. ¿Por qué no? Compitiendo, Lourdes podría ser mejor candidata que López Aliaga que también aspira a lo mismo y que se ha desinflado bastante. En fin. Falta saber si la tía estaría dispuesta a quemar, esta vez sí, sus últimas naves. Como Hernán Cortés.
° KEIKO también ha dicho que, por ahora, no piensa en volver a ser candidata a la presidencia de la República en el 2026. Lo mismo dijo en el 2016. Sus palabras fueron estas: “En el 2021 no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori”. Y miren lo que pasó. Keiko rompió su palabra y la vimos nuevamente tentando, por tercera vez, la más alta magistratura del país. Perdiendo, como en las veces anteriores, después de haber pasado a la segunda vuelta. Si a la tercera va la vencida, ese dicho, con la pobre Keiko, no funcionó ni fue asertivo.
HASTA MAÑANA
(shareit)
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019