24
Sáb, Jul

Palabras Sueltas 719

Palabras Sueltas 719

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cometarios a vuelo de pájaro.

° ¿QUÉ dice Hildebrandt en el último número de su semanario? La portada la abre con este titular: “Los primeros errores de Castillo”. Luego, volteando la página, viene un informe –“Pisando el poncho”, se titula- que comienza con este gorro:

° “SE acrecienta la influencia del partido Perú Libre en el próximo gobierno en desmedro del ala moderada. Jugar con fuego, como se sabe, es la vocación de los provocadores y eso es algo que el presidente electo parece no haber entendido todavía”. ¡Eureka!, como diría Arquímedes.

° HILDEBRANDT es un periodista sagaz e inteligente y, por serlo, resulta un tanto difícil aceptar, sin caer en suspicacias, de que no haya visto en su bola de cristal lo que ahora parece ya estar percibiendo con más claridad y que otros, antes que él, ya anticipaban. Lo que ocurre es que Hildebrandt se entusiasmó mucho con la candidatura de Castillo y si no fue encandilamiento qué… entonces como para desandar en esto.

° HILDEBRANDT en su columna (“Matices”) también escribe lo siguiente, a propósito de lo está pasando en Cuba donde “habrá furia y muerte -dice- si el régimen de Díaz-Canel no entiende que el modelo expiró en 1993. Está tan muerto como Fidel. Murió de incompetencia”-. Decíamos que Hildebrandt también escribe lo siguiente:

° “¿ESE es el país que admira Vladimiro Cerrón, esa especie de primer ministro en las sombras que se nos quiere imponer? ¿Por eso el presidente electo ha sido tan tenue en su pronunciamiento sobre la crisis de la isla? ¿Es que a estas alturas el dinosaurio todavía sigue allí?”. ¿Qué dicen ustedes?

° Y esto es lo que también escribe en su columna de hoy Aldo Mariátegui:

° “ÚLTIMAMENTE se ha extendido una narrativa ilusa, en donde se ubica a la izquierda mendocista de JP como la “moderada” (¡Francke el ortodoxo!) y a la izquierda de Cerrón y Perú Libre como la “ultra”. ¡Eso es un espejismo! Verónika Mendoza es tan comunista como Cerrón y también está tan convencida como este de querer meternos una nueva Constitución”. Otra vez preguntamos: ¿Qué dicen ustedes?

° AYER, el diario “La República” entrevistó a Gonzalo Banda Lazarte. ¿Quién es él? Para su información se trata de un docente universitario de Ciencia Política. Habitualmente también colabora en el diario “El País” de España. Preguntado acerca de la Asamblea Constituyente que Castillo insiste en convocar, su respuesta fue esta:

° “PERÜ Libre debería darse cuenta de que su victoria se dio en medio de una crisis general. Si cree que las adhesiones de segunda vuelta son fruto de sus propuestas ideológicas, la lectura es muy equivocada. Castillo equivocará el camino (ojo con esto) si ideologiza las primeras medidas pensando en que obtuvo una victoria incontestable. Quienes estén en una coalición de gobierno lo abandonarían. ¿Qué pasaría si fracasa el intento de la constituyente? Sería su debilidad”. También sería su Waterloo, diríamos nosotros.

° Y aquí terminamos con esto que ha escrito Patricia del Río ayer en el diario “El Comercio” y a propósito de los berrinches de Keiko:

° “…CON esa manera tan extraña e infantil de actuar, (Keiko) está logrando que Castillo y su equipo de trabajo aprovechen del caos para no actuar como futuro gobierno, para no anunciar posibles gabinetes, para no darle explicaciones a nadie”. Y a continuación, Patricia remata así su nota:

° “EL superpoder de Keiko para dejar los campos yermos cuando no gana una elección le está otorgando a Castillo el superpoder de no explicarnos qué cuernos piensa hacer con nuestro futuro”. Por tercera y última vez: ¿Qué piensan ustedes?

° HASTA MAÑANA

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN