24
Sáb, Jul

Palabras Sueltas 718

Palabras Sueltas 718

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

LOURDES Flores está pretendiendo renacer en el ocaso de su vida política. Si damos por cierto lo que se dice de que ésta, como en cualquier otra agonía, avisa, Lourdes está en ese trance. Con estertores que están notificando ese final inexorable e insoslayable de su existencia como animal político, como llamó Aristóteles a la persona en su relación con el Estado y en su condición de ciudadano.
° AYER, Lourdes presentó un recurso de amparo colectivo contra el Jurado Nacional de Elecciones con la misma monserga, como excusa, de que hubo fraude en la elección del pasado domingo 6 de junio. Lourdes está nadando contra la corriente y bracear en esa dirección, además de inútil, tampoco lleva a ninguna parte. Lo de la tía son manotazos de ahogado.
° Porky, en cambio, ha sido más realista. Asimilando la elección de Castillo y pensando, claro está, en su futuro político. A él, en esa carrera, Castillo se la hace más fácil. Como muchos, no duda de que Castillo, como gobernante, no llegará muy lejos y que, en esa desilusión, arrastrará consigo a la izquierda completita. Quedando nuevamente el balón en el centro de la cancha, pero mirando hacia la derecha. Y adiós segunda reforma agraria.
° QUE es lo último que Castillo ha anunciado que hará frente a un auditorio repleto de desconcertados gobernadores regionales y alcaldes de todo el país. Todos ellos sin tener la menor idea de que para qué estaban citados allí cuando el próximo año, si es que Castillo dura hasta entonces, él ya no los volverá a ver. En diciembre se van.
° LA presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, descartó de plano el pedido de algunos congresistas de Acción Popular, APP, Nueva Constitución, Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú y Descentralización Democrática, de pretender, como querían, ampliar esta su cuarta y última legislatura de su mandato. Hizo bien Mirtha en no haberles dado ese gusto. De impedirles que continuaran perpetrando más barrabasadas. Gracias a Dios que pronto volverán a ser nada.
° ESTO lo está diciendo el diario “Expreso”. Que hay tres cubanos orbitando alrededor de Pedro Castillo. Que son su sombra y que evitan que cualquiera no se le acerque a él. Claro que Castillo no va a tener a su alrededor o mimetizándose con él a brasileños de la horma de Jair Bolsonaro o chilenos del molde de Sebastián Piñero. Si no fuera barbilampiño, Castillo hasta usaría barba al estilo Fidel o al modo Che Guevara. Se le vería graciosísimo.
° NO pisan todavía el Congreso y la disputa por presidirlo ya comenzó. Por el momento ya son cuatro, de las nuevas bancadas recién electas, las que están aspirando a encabezar la Mesa Directiva de este otro poder del Estado y con cartas ya cantadas y que son estas: Jorge Montoya de Renovación Popular (RP), Valdemar Cerrón de Perú Libre (PL), Roberto Chiabra de Alianza para el Progreso (APP) y Maricarmen Alva de Acción Popular (AP). Ninguno de los tres primeros es de fiar. ¿Y Maricamen? Un poco que a ella la ayuda el beneficio de la duda.
° DE Maricarmen diremos que es abogada, casada, madre de tres hijos y con una experiencia laboral en el sector público de 20 años. Y aquí viene lo más importante, políticamente hablando. En Acción Popular milita desde hace 30 años, como que es hija de un Alva Orlandini (Miguel) y sobrina de otro Alva Orlandini, hermano de Miguel, el Lechuzón (Javier), uno de los líderes históricos de la mencionada agrupación política. Son blasones que la hacen diferente a un, por ejemplo, Ñuco Merino o a un Ricardo Burga. Sin nada que mostrar que no sea su aventurerismo.
° VAYA. Por fin una voz sensata entre los congresistas electos de Perú Libre. El dueño de esta garganta se llama Guillermo Bellido y es del Cuzco. ¿Y qué ha dicho este señor? Primero, que su bancada buscará evitar que el Congreso se convierta en un campo de batalla y, segundo, que todos ellos están dispuestos a conversar con las demás bancadas entrantes al nuevo Congreso, incluyendo a la de Fuerza Popular porque ellos consideran que ésta representa a un sector bien importante de la población. Todo lo dicho es bueno, aunque hay que esperar, eso sí, qué dice Cerrón, que es quien manda en esa bancada de Perú Libre. No Castillo, quien frente a ella sólo es un convidado de piedra o una figurita pegada con plastilina.
HASTA MAÑANA

{shareit

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020