19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 699

Palabras Sueltas 699

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

AYER, dos parlamentarios bolivianos, uno del oficialismo y el otro de la oposición, se agarraron a golpes y rodaron por el suelo para zanjar de esa manera sus diferencias, y, acto seguido, lo mismo hicieron dos legisladoras, rivales como sus colegas varones. Elevemos plegarias para que nada parecido ocurra en el nuevo Congreso que hemos elegido.
° HABLANDO de ellos, de los nuevos integrantes de éste, todos, ayer, recibieron sus credenciales, menos Martín Vizcarra. Y ustedes ya saben por qué. Vizcarra está inhabilitado, por 10 años, para ejercer cualquier cargo público. Inmunizarse, sin decirle a nadie, con esas vacunas contra el Covid 19 que vinieron de regalo de China fue el pretexto que tuvo el actual Congreso para condenarlo a esa muerte civil por el tiempo mencionado.
° QUIEN lo reemplaza es el accesitario en esa lista por Lima de Somos Perú y que Vizcarra encabezó. Se llama José Jerí Oré, 34 años, abogado de profesión y militante de Somos Perú desde hace siete años. La vieja militancia de este partido está, pues, contenta con él. Es uno de los suyos, dicen. Vizcarra tan sólo era un invitado. Vueltas que da la vida.
° NI siquiera comienza la función y en Perú Libre los desacuerdos a su interior ya comienzan a asomar con más fuerza que antes. Ayer, la congresista electa, Zaira Arias, del ala más radical de esa agrupación política, salió a desautorizar a Pedro Francke, por decir que Castillo, en el gobierno, no saldría a torear la economía de mercado vigente en el Perú. Para que lo dijo.
° ARREMANGÁNDOSE la blusa, una Zaira enfurecida saltó a la plaza para enfrentar a Francke, un economista de izquierda reclutado por Castillo para ser parte de su equipo técnico. De ese entorno, él es tal vez quien tenga los pies mejor puestos en la tierra. Las incriminaciones de Zaira tuvieron la intención de hacer ver que Francke, en Perú Libre, sólo es un invitado y que es Castillo, no él, quien va a gobernar el país. Y bla, bla, bla.
° RECORDARÁN ustedes que esta misma chica fue quien tuvo, en el mes de abril, antes de las elecciones del 11, un altercado con Beto Ortiz. Dicho periodista tuvo que retirarla de su programa, “Beto a saber”, por mal educada y por llamarlo miserable. Y mientras abandonaba ese set de televisión, cuenta que Zaira, sulfurada, regresó a mirar a Beto Ortiz para decirle lo siguiente: “¡Vamos a ganar y tu programa y tu persona se van a tener que retirar!”.
° AHORA también resulta que Bermejo, el otro congresista electo de Perú Libre, investigado actualmente por una supuesta cercanía con Sendero Luminoso, le está pidiendo al Ministerio Público que tome la administración de Willax TV. ¿Y por qué? Porque, para él, es un canal que “incita al odio” y “una tribuna subversiva”. Miren eso. El burro hablando de orejas o de alfajores.
° AUNQUE, a decir verdad, toda esta indignación de Bermejo tampoco es gratuita. En Willax TV, como todos saben, trabaja este maldiciente llamado Phillip Butters. ¿A quién -digan- no le va a molestar que de su persona se hable horrible? Como hizo Butters de Bermejo el martes último. Estas fueron sus palabras:
° “LO único peor que un terruco o un comunista, es el caviar. Tú ya sabes que Bermejo es terruco. Tú ya sabes que si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti, ¿cierto? Tú te cruzas en una puerta con Abimael Guzmán, ¿tú qué haces? Te va a matar, lo matas. ¿Te cruzas con Polay? Te va a matar, lo matas”.
° NO, pues. Todo eso está muy mal. Aquella polarización a la que hemos llegado en nuestro país tampoco nos puede poner al borde de un averno o de un infierno. Lejos de estarlo no estamos y lo vamos a estar si es que no se aquietan las aguas y se serenan los ánimos. Y por ambos lados.
° HASTA MAÑANA

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020