19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 698

Palabras Sueltas 698

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

AL 90% de las actas electorales procesadas de la elección de ayer, Keiko le seguía llevando a Pedro Castillo una ligerísima ventaja de apenas casi medio punto y mientras ese conteo oficial no culmine con la visualización de un claro ganador y resultados irrebatibles de por medio, nada está aún dicho en esta hora nona. No se ha avista todavía humo blanco.
° Y esa fumata blanca recién la divisaremos en las próximas horas. Éstas no serán muchas, pero parecerán interminables y de un desasosiego casi agónico para quienes, en ambos lados, procuraron asegurarles el triunfo a sus respetivos candidatos. Entregándose a ellos con alma, corazón y vida. En el campo de batalla de la campaña electoral dejaron, sin duda, todo eso.
° PERO lo más importante de lo sucedido ayer es la amonestación que nos deja esa consulta electoral que hemos tenido. A través de las urnas una mitad de los peruanos se ha manifestado por la necesidad de un cambio. Y ese reclamo es tan legítimo como el deseo de la otra mitad de no cambiar de vagón y seguir allí porque considera que éste, hasta ahora, va llevando al país por buen rumbo.
° ¿QUË hacer entonces? Gane quien gane, la sensatez y el sentido común aconsejan, por el bien de todos, no desoír a ninguna de esas dos mitades de peruanos antes mencionadas. La reconciliación -porque de eso se trata ahora- debe empezar por allí. Con una yuxtaposición de lo que una parte quiere con la que defiende la otra, y sin revoltijos ni superposiciones arbitrarias. Reconciliación es concordar. Para la Iglesia Católica, la reconciliación es un sacramento que redime pecados. Por qué no redimirnos de los nuestros como nación.
° HAY que dejar atrás, también, el vendaval y la hojarasca de la campaña electoral vivida. Lo que se dijo como que nunca se dijo. Producto de la efervescencia del momento. Hubo, en buena cuenta, de todo: agresiones verbales y de las otras, agravios de ideas y vueltas, muchos fake news (noticias falsas) y, ellos, los troles, reinventándose como ángeles del mal en las redes sociales.
° ESA página volteemos y empecemos con otra. De concordia y esperanza. Para que dejemos de ser mitad y mitad y empecemos a caminar juntos. Agarraditos de la mano o "amarraditos los dos", como dice ese viejo vals de Belisario Pérez y Margarita Durand.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit}

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020