19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 696

Palabras Sueltas 696

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

.YA no hay nada más que decir ahora -tampoco debemos hacerlo- sobre el proceso electoral que hubo y que culmina hoy con dos candidatos disputándose el más alto cargo del país: la presidencia de la República. Sólo habría que decir, del acto mismo de ir a votar, que lo ideal sería que lo hicieran todos, y que no hubiese ni muchos votos blancos ni de los otros, los viciados. Hay que darle mayor legitimidad a esta elección votando masivamente. Como parece que va a ser así.
° Y respetando los resultados de hoy, cualesquiera que fuesen éstos o quien salga ganador. La limpieza de los presentes comicios está probadamente garantizada. El alto número de observadores de otros países y de organismos internacionales como las Naciones Unidas y la OEA permiten esa convicción. Buscarle tres pies al gato con cualquier pretexto para desconocer la decisión tomada en las urnas por el pueblo peruano sería insensato y nefasto.
° EN una democracia, por frágil que esta sea, lo que menos debemos perder es la lucidez para capear con bueno tino, sentido común y responsabilidad histórica, las horas difíciles. Pero le corresponderá sobre todo a quienes han estado aspirando la banda presidencial de nuestro país ponerse en primera fila, con la victoria en la mano o sin ella, para insuflar serenidad. Aceptando con hidalguía los que las urnas digan.
° MAÑANA será otro día y ojalá lo empecemos repitiendo esa consabida frase, “como decíamos ayer” («Dicebamus hesterna die»), atribuida a Fray Luis de León y que jamás pronunció, aseguran, para convencernos de que, entre nosotros, lo que hubo y se dijo en el fragor de la campaña electoral que finaliza hoy, sólo fue un decir de boca para afuera y que la hora de la reconciliación también ha empezado para comenzar a construir un mejor Perú.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020