19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 695

Palabras Sueltas 695

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

A menos ya de 24 horas del proceso electoral de mañana, sólo queda imaginar los conflictos íntimos por los que estarán pasando quienes, por las razones que sean, siguen todavía sin decidirse por quién por votar, si por Keiko o por Castillo. Aunque convencidos, eso sí, de que tendrán que hacerlo por uno de los dos para espantar, de esa manera, la tentación, también presente, de viciar el voto o dejarlo en blanco. En esa balanza, son ellos el contrapeso que resolverá el empate existente entre ambos candidatos.
° UNO de los diarios más importantes de habla hispana, “El País” de Madrid, publica hoy una amplia nota, sobre la candidata de Fuerza Popular, con este título: “Keiko Fujimori y el perdón”. Habla de ella y su candidatura, claro está, y comienza así: “Si la reconciliación, como escribió Amos Oz, no es un milagro, sino un proceso lento y gradual de descubrimiento mutuo, es el camino que ha escogido Keiko Fujimori (Lima, 46 años) para tratar de entender y comprender mejor a los enemigos que se ha granjeado su familia durante los 30 últimos años”.
° TAMBIÉN se dice esto:
° “(Keiko) ha guardado en el armario a los fujimoristas clásicos. Las primeras filas de sus mítines las ocupan ahora algunos de sus adversarios más feroces… En torno a la idea de que Perú se juega incluso caer en manos de una dictadura -algo de lo que no hay pruebas-, ha recibido el apoyo de alguno de sus enemigos históricos, como Vargas Llosa. Keiko solo ganará si de verdad consigue atraer a gran parte de los antifujimoristas”.
° EN una nota anterior, el mismo diario madrileño escribió sobre el otro candidato lo siguiente:
° “PEDRO Castillo ha labrado una carrera política fuera de los canales habituales de la élite política limeña. Desde el sindicalismo educativo y alejado de la capital, superó la primera vuelta de las elecciones, celebrada el 11 de abril, para sorpresa de muchos. Tras conocerse que sería el rival de Fujimori, Castillo desembarcó en la carrera hacia la segunda vuelta con posturas de izquierda en el aspecto económico, envueltas en conservadurismo moral y retórica de pueblo despojado, contra, precisamente, esa élite limeña a la que pertenece su adversaria”.
° Y casi nada más dijo “El País” acerca de él. Y llama la atención que no lo haya hecho. “El País” no es un diario conservador ni de derecha. En fin, “cosas del Orinoco”, como escribió ayer una lectora de esta columna, extrañada por la manera de cómo a veces se aborda aquí el tema electoral: “Tú no sabes (porque lo hace) -quiso decir ella- ni yo tampoco”. Cosas del Orinoco.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020