20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 693

Palabras Sueltas 693

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

AYER, en Maynas (Loreto), un grupo de exaltados seguidores de Pedro Castillo ingresaron violentamente a las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) para exigirle, al encargado de ésta, transparencia tras ser informados de un supuesto fraude que Keiko estaría tramando. Dijeron, además, que saldrían a las calles para defender la victoria de su candidato.
° NO bien se instaló el chavismo en Venezuela, comenzaron a aparecer por todas partes los denominados “colectivos chavistas”. Autodeclarándose “guardianes de la revolución bolivariana” y “brazos armados del régimen”, estos grupos violentistas arremetían, sin miramientos ni arrepentimientos, contra todos aquellos que se opusieran a los designios del chavismo. Hasta ahora. Suelen desplazarse bien armados en tropel, montando motocicletas y con los rostros cubiertos con pasamontañas.
° DESCONTANDO el de hoy, sólo faltan tres días para que se levante el telón y se enciendan las luces y comience la función o lo que será, en la escena política nacional de los últimos años, una de las segundas vueltas electorales más reñidas y polarizantes.
° LA derecha con la extrema izquierda disputándose el poder en una elección presidencial tan conflictiva que cualquiera de estos dos dichos, o los dos, calzan perfectamente con ella: Porque ninguna otra como esta elección para sentirte arrinconado al morir entre la espada y la pared y verse obligado a saltar, sin más ni más, de la sartén a las brasas.
° ¿SE acuerdan del pasado debate que tuvieron los equipos técnicos de los actuales candidatos presidenciales en carrera? Bien, en uno de ellos, como recordarán, participó Dina Boluarte, quien, como todos saben, es parte de la plancha presidencial de Castillo.
° ALLÍ, la Boluarte dijo que Alberto Fujimori, cuando gobernaba el país, nunca pisó su tierra, Chalhuanca, en Apurimac. Que adonde sí estuvo fue en Antabamba, otra localidad cercana, y que llegó hasta allí sobre todo atraído por una antabambina que le había roto el corazón. Mintió sobre lo primero. Quien sabe si sobre lo segundo, también
° LO cierto es que en las redes sociales y en los medios de comunicación está circulando una fotografía en donde se ve a Fujimori visitando Chalhuanca y, a lado a él, caminando sonriente y formando parte de la comitiva de recepción, aparece nada menos que un hermano de Dina llamado Saúl. Miren eso.
° FUJIMORI fue hasta dos veces a Chalhuanca y Dina debe de saber, seguramente, cómo terminaría lo de la moza antabambina con Fujimori, suponiendo que fuera cierto lo que dijo. Fisgonear debajo de las sábanas de alcoba debe ser bien entretenido para quienes acostumbran a hacerlo por ese enraizado deporte nacional del comadreo y que nada tiene que ver con Cupido.
° EN su columna de hoy, en "Perú 21", Aldo Mariátegui se hace esta pregunta:
° “¿Y cuándo los Vargas Llosa nos piden perdón por todas las trastadas que nos han hecho, comenzando por su apoyo a Humala? Tener que ver al inefable Alvarito y a su viejo otra vez por aquí metiendo sus narices en las elecciones es repelente”.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019