20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 692

Palabras Sueltas 692

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

 ¿VIERON el debate? Quienes seguramente habrán resuelto un poco sus dudas, viéndolo, respecto de ambos candidatos, deben haber sido quienes hasta ayer lo esperaban para terminar de deshojar margaritas. Estamos hablando de esa gran tajada de electores, 20% en promedio, que se ha pasado todo este tiempo de la campaña electoral sobre ascuas con su voto. Sin decidirse a quien endosárselo. Los indecisos, mejor dicho.
° SON ellos, mejor que nadie, quienes podrían responder con mayor acierto la pregunta inevitable que viene después de un evento de este tipo para saber, en este caso, cuál de los dos candidatos -sí Pedro Castillo o Keiko Fujimori- estuvo mejor en el mencionado debate. Aparte, desde luego, de quienes, que tampoco son pocos ni forman fila con los indecisos, se sentaron a verlo con cabeza más fría o con una actitud más racional.
° ESTOS últimos son los que tienen un voto menos duro y más flexible y fácil, por esa particularidad, de poderlo cambiar a última hora. Y hacerlo, inclusive, mientras recorren, a pie o en carro, el trayecto que los separa desde sus casas hasta aquel lugar adonde deben ir a votar. Cualquier detalle inadvertido antes, pero observado ahora, puede provocar esa transición o ese giro de su voto. Ya sea favor o en contra del candidato por quien votaron primero o en la primera vuelta.
° PREGUNTARLES lo mismo a los más tenaces hinchas de ambos candidatos para que éstos digan quién de los dos, si Keiko o Castillo, metió más goles anoche- obviamente que todos contestarán a coro, y sin pensarlo dos veces, que su ídolo. Ni ese debate presidencial, ni los troles en las redes sociales, ni las metidas de pata que sus candidatos puedan cometer en los días que faltan para la votación del domingo, los harán cambiar. Están petrificados con su voto.
° DESDE luego que, mirado ese debate con la óptica o desde la perspectiva de un observador frío, de ese enfoque va a salir siempre una opinión más acreditada. Como las que se han recogido de boca de analistas políticos muy solventes que dan por sentado, desde anoche mismo, que Keiko estuvo más descifrable que Castillo. No que brilló a lado de él. Y de los medios de comunicación, sólo el diario “La República” difiere de los otros al afirmar que Castillo se impuso a Keiko. Cuestión de gustos, también.
° POR último, hay que volver a decir, si nos ceñimos a los resultados de las últimas encuestas, que muestran a ambos candidatos con diferencias muy apretadas separándolos, que serán los indecisos y el voto en blanco, pero en reversa. los que definitivamente definan y decidan la suerte de cada uno de ellos. Los días que quedan servirán también para que los votos ya conquistas sigan en salmuera.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

 

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019