20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 691

Palabras Sueltas 691

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

EL debate presidencial es hoy: 7 de la noche, desde Arequipa. Pedro Castillo vs, Keiko Fujimori. Vayan cruzando sus apuestas desde ahora. Mañana será otro día y los seis restantes, ya no hay que meter el domingo por obvias razones, servirán para que los electores indecisos, un promedio cercano al 19%, incluidos allí a quienes dicen que sufragarán en blanco, le pongan color a su voto. Para escoger tienen estos dos: el rojo tomate o el naranja huando.
° HABLANDO de ellos, de los candidatos, anoche el diario “La República”, de marcado sesgo castillita –“No que no, chato…”, como diría Mario Moreno (“Cantinflas”)- adelantaba la publicación, en su edición impresa de hoy, de los resultados de la última encuesta hecha para ellos por IEP. Y que ponen a Keiko taz a taz con Pedro Castillo.
° HACE tan solo una semana, IEP, con otra encuesta, presentaba a Castillo catapultándose nuevamente como favorito en las preferencias electorales. Sacándole a Keiko una ventaja de más de 10 puntos. Con su 44,8%, él; y su 34,4%., ella. ¿Qué ha pasado, entonces, para que ahora Castillo aparezca a punto de ser rebasado por Keiko? Pues la nueva fotografía de IEP los pone así: 40.3% -38.3%.
° AUNQUE tampoco es la única foto mostrándose en vitrina hoy. El diario “El Comercio” publica otra instantánea -esta de Ipsos- casi con idénticos resultados. De las preferencias electorales, Ipsos le da a Pedro el 51,1% y, a Keiko, el 48,9%. ¿Y qué decía Datum hace algunos días? Que Pedro y Keiko andaban así: 42,6%-41,7%.
° TANTA coincidencia no puede ser casualidad ni cualquier parecido a la realidad tiene que ser necesariamente pura coincidencia. Algo debe estar pasando por el lado de Castillo. También por el de Keiko. Lo que le debe estar ocurriendo a Castillo lo está afectando a más no poder. A diferencia de Keiko. Con ella sucede todo lo contrario. Sus hadas madrinas la están aproximando a ese punto crucial, decisivo, irrevocable de poder coger también el sartén por el mango. Si lo logra invertiría la tortilla y cambiaría su suerte.
° LO evidente es que el apoyo de Castillo se ha estancado mientras que el de Keiko avanza. Así de simple. Para qué buscarle tres pies al gato. Y la otra verdad es que será el voto de los indecisos, después del debate de esta noche, el que los lleve a Palacio.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019