20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 689

Palabras Sueltas 689

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

MAÑANA, Keiko tenía que estar en Puno. Visitando esta ciudad para ir cerrando su campaña electoral por esta parte del país. El mismo ambiente de manifiesta hostilidad contra ella que hubo hace un par de días en el Cuzco asomaba también en la mencionada ciudad altiplánica. Con ese comportamiento de los contrarios a su candidatura se están sentando malos precedentes. Y previniéndonos de cómo sería tratada la disensión con esta gente en el poder. Sin duda, igual que en Venezuela y Nicaragua. Para ya no hablar de Cuba.
° ¿Y qué dicen, de todo esto, los mentores de esa denominada “Proclama Ciudadana/ Juramento por la Democracia”? Ni michi. Cuando deberían hacerlo para no aparecer como encubridores de actos que contradicen la esencia de ese documento y que ellos, como el cura Barreto y Transparencia, se comprometieron a velar por su cumplimiento. Pura alharaca.
° PEDRO Castillo ha dicho clarito que, con él en el gobierno, las AFP tendrían sus días contados y que las licenciaría, sin pestañear, para que sean los mismos trabajadores quienes gesten un nuevo sistema nacional de pensiones. Lo afirmado por Castillo causó revuelo, desde luego, y preocupación hasta en su mismo entorno por lo irracional de su propuesta
° Tanto así que Hernando Cevallos, uno de sus voceros, corrió de inmediato para explicar a lo Mario Moreno (“Cantinflas”) que su candidato no había querido decir lo que dijo y que lo que dijo lo dijo sin querer decir lo que dijo, y que no que no, chato. Es decir, la misma mazamorra en la que Castillo flota a donde va. Hasta ahora su Plan de Gobierno es un enigma. Seguramente hasta para él mismo.
° DOS periodistas arequipeños serán los moderadores del debate presidencial de este domingo 30 en la ciudad del Misti. Los han escogido los mismos representantes de los candidatos con el JNE mediando. Ellos son Doris Cornejo Paredes y César Espinoza Llerena. Actualmente, Doris es la directora de Imagen de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, mientras que Espinoza trabaja en una radio.
° A poco de saberse de que eran ellos los árbitros del citado debate presidencial, una integrante del equipo técnico de Fuerza Popular saltó para impugnar, ante el JNE, la elección de Espinoza como moderador. En una cuenta de Twitter, a éste se le había encontrado furibundos comentarios contra miembros del partido fujimorista como Luz Salgado y Martha Chávez.
° Y tan luego Espinoza supo de que lo estaban censurado por antifujimorista, dicho periodista corrió de inmediato a borrar esa cuenta de Twitter suya. Tarde. Ya lo habían chapado. Cosas, claro. Y zonzo, Espinoza. No debió borrarla. Esa cuenta debió dejarla allí, intacta, y renunciar a ese papel de moderador si alguien pensaba que lo dicho por él lo descalificaba para esa tarea. Después de todo, en la dinámica de estos debates, un moderador sólo presenta y lee lo que le alcanzan escrito para que lea.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN