20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 688

Palabras Sueltas 688

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

EN el Cuzco, a Keiko se le impidió hablar. El mitin que tenía programado presidir tuvo que ser suspendido. Había un manifiesto ambiente de hostilidad contra ella que no quedó otra que cancelar dicha concentración. Avivándola estaban, desde luego, los contrarios a su candidatura. La intolerancia, venga de donde venga, es censurable. Instalada en el poder es perniciosa y acaba por eliminar la disensión en todas sus formas. Como ha ocurrido, por ejemplo, en Venezuela para ya no hablar de Cuba.
° SÓLO faltan diez días, nueve si los contamos a partir de mañana, para la elección de la segunda vuelta electoral, y dos, descontando el de ahora, para el debate presidencial de este domingo que pondrá, frente a frente, a los dos candidatos en carrera: Castillo y Keiko. De esta confrontación última también dependerá la suerte de cada uno de ellos, y de su buena estrella, claro está, y además. Hasta ahora, la de Castillo le sigue siendo fiel.
° PERO hay otra cuestión que es como una sombra o como un sino que suele filtrarse a última hora en cada segunda vuelta electoral. Por lo menos en dos de las tres últimas. En el 2006, Alan, que pasó segundo a ese repechaje, logró encimarse y ganarle a Ollanta. Y diez años después, en el 2016, la misma historia se repitió con PPK.
° EN la segunda ronda electoral de ese año, PPK cruzó el Rubicón ganándole a Keiko. Ella entró puntera a ese segundo tiempo y con todas las hadas madrinas a su favor. En el balotaje del 2011, en cambio, el padrinazgo de Vargas Llosa fue providencial para evitar que Ollanta perdiera frente a Keiko y no fuera víctima de ese fatalismo que persigue a quienes, clasificados para una segunda vuelta electoral, van primero.
° AL margen de lo dicho, está claro, como lo acaba de hacer ver Giovanna Peñaflor, una reconocida consultora política del medio, que la conquista del voto en blanco, en esta pelea electoral, será clave, decisivo, para ganar. Y que, hacia ese voto, que es el de los indecisos, deben dirigirse, con todas sus armas de persuasión, ambos candidatos en el transcurso de los pocos días que les quedan para el día D.
° A estas alturas del partido, es bien difícil que cualquier de los dos, o sus respectivos ejércitos de troles, logren convencer a quien votó por Castillo para que ahora deje de hacerlo y vote por Keiko o viceversa. Con ellos, la suerte ya está echada. Cada quien ya escogió su destino.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019