20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 687

Palabras Sueltas 687

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

BUENO, no es así, pero por algo debe haberlo dicho. Nadie se saca los zapatos caminando con sol abrasador o sobre terreno pedregoso. El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, le ha pedido a Sagasti que lo investigue a él, a su comando de campaña electoral o a su partido si se sospecha de alguna supuesta relación suya o de su entorno con los autores de los asesinatos del domingo pasado en el Vraem. Pedido necio y pirotecnia para la platea. Nada más.
° CASTILLO sabe muy bien que nadie lo va a relacionar con dicha matanza. Sería absurdo un harakiri así. Menos con la banda presidencial casi en sus manos. Hasta ahora las encuestas lo ponen por delante de Keiko. A Keiko, dicho sea de paso, tampoco se le puede relacionar con el mencionado atentado. Hacerlo sería tan absurdo como jalar para lo mismo a Castillo.
° CERRÓN, por su parte, ha corrido para atribuirle ese hecho de sangre a la derecha. Crasso error. Hay una canción (“Yo no fui”) que dice, en una de sus estrofas, lo siguiente: “Yo te aseguro que yo no fui/ Son puros cuentos de por ahí/ Tú me tienes que creer a mí/ Yo te aseguro que yo no fui”. Sólo faltó que Cerrón entonara esa canción
° PERO con lo que dijo qué más. El inconsciente suyo, en el sentido freudiano, asomando. Pues las simpatías de Cerrón por el senderismo son incuestionables como también son de incuestionables las cercanías de su lugarteniente, Guillermo Bermejo, con los remanentes de ese grupo terrorista en el Vraem. Esa consanguinidad de los mencionados con estos últimos es lo que pone en aprietos a Castillo.
° SERÁ por eso que ayer éste dijo lo siguiente: «Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y el pueblo, el señor Cerrón está impedido judicialmente, no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado». Si es que es gobierno, se entiende.
° HAY que reconocer, sin embargo, la dureza de Castillo en este deslinde, apremiado, seguramente, por las circunstancias. Aunque, en su caso, siempre queda la duda de que si lo dicho por él no será sólo un decir de boca para afuera. Pura finta. No hay que olvidar que Cerrón es el dueño del partido que lo postula a la presidencia de la República y que allí, dónde manda capitán, no manda marinero. Un viejo adagio que pocas veces se desmiente.
° ESTA es para su libro. Kenji Fujimori, el hermano de Keiko, ha subido un video en donde se le ve exhortando a la población a votar por su hermana y advirtiendo de los riesgos que se corren con Castillo sentado en Palacio de Gobierno. Sobre las importaciones, Castillo ha dicho que las prohibiría. De hacerlo, habría productos que encarecerían. Como la cerveza que fue el ejemplo que puso Kenji con estas palabras:
° «A las personas que les gustan sus ‘chelitas’. La cerveza se hace con insumos importados. El six pack de 21.90 se dispara por las nubes. No nos dejemos engañar por propuestas populistas. Este 6 de junio somos Keiko». A ver “cheleros”, quién levanta la mano.
° “EN la soledad del ánfora” es el título de la columna de hoy de Aldo Mariátegui en “Perú 21”. Esto es lo que escribe:
° “DANIEL siempre fue un arquitecto “progre” –esos de barba y chalina eternas–. Daniel votó por Guzmán en la primera vuelta… nunca pensó en votar por Castillo, jamás dejó de anunciar –personalmente o por su Facebook– de que iba a sufragar en blanco, dado que él era un tipo decente y nunca apoyaría a los Fujimori. Llegado el 6 de junio… Daniel fue a su mesa en el Carmelitas… hizo su cola y se paró frente al ánfora. Solo frente a la urna, Daniel marcó sin asco la K. ”Sí seré cojudo de que voy a perder todo con los comunistas”, pensó satisfecho, mientras metía su voto por la ranura. “La china será una desgracia, pero la construcción no se va a parar con ella y yo necesito vivir… El otro es un radical e ignorante. Mal con la china, peor sin ella”. A su vez, su pareja, caviar también, se decía para sus adentros: “¡Estos me matan si supieran que voté por Keiko! ¡Ni cojuda que fuera!”.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN