19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 676

Palabras Sueltas 676

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

ALGUNA vez los dioses tienen que ser buenos con el Perú y obrar bien con él. Ayer hubo un Pleno en el Congreso y anotada en la agenda de esta sesión había una moción presentada por un extraviado congresista para censurar a Sagasti “por traicionar los intereses de la nación” y mantener una “frialdad democrática” frente a los grandes problemas del país. La mayoría, como ochentitantos, votó en contra de dicho pedido. Iluminados, seguramente, por esos dioses que hasta ahora no han tenido piedad con el Perú en los últimos años.
° CASTILLO anunció ayer que pronto dará a conocer los nombres de quienes conformarán su equipo técnico. Sólo adelantó el nombre de uno de ellos. De un tal Roger Najar Kokally a quien presentó como jefe de su Plan de Gobierno. ¿Quién es él? Ni idea. Salvo que es pucallpino y comerciante, y ex congresista por Somos Perú en el segundo gobierno de Alan. ¿Alguien lo recuerda? Nadie.
° OLVIDÁNDONOS de lo dicho antes por Castillo, de que los equipos técnicos eran, para él, un tema del pasado y que sólo sirvieron, entonces, como nidos de gente que luego se convertirían en ministros y más luego en convictos por corruptos, de todas maneras debemos celebrar el giro que ha dado. Convencido ahora sí, gracias a Dios, de que, como candidato a la máxima magistratura del país, no puede andar, a donde va, dando palos de ciego. Mejor dicho, titubeando o sin rumbo en lo referido al camino que tomaría de salir elegido presidente.
° CON un equipo técnico detrás suyo, aunque no represente a todas las razas del país, como él quisiera y antes quiso, de boca para afuera, Toledo, Castillo podrá borrar un poco la imagen cierta que tiene de candidato improvisado, de aprendiz de brujo y de mal informado. Y eso no es un invento ni de Keiko ni de la derecha ni de quienes no votaron por él en la primera vuelta. Es su ADN.
° ESE equipo técnico que parecerá, cuando termine de organizarse, pantalón de payaso de circo pobre por parchado, dicen, también le servirá para prepararlo y dejarlo como lechuga para el debate presidencial que tendrá con Keiko a fines de mes. Hablamos del organizado por el JNE. Será el único en el que participará Castillo. No ha querido que haya otro. Como diría el paisano, algo es mejor que nada.
° VOLVIENDO al equipo técnico que está armando Castillo, se sabe que aquel se está montando con piezas propias, del partido que lo lleva como candidato, Perú Libre, y de las que se están sacando de los chasises de Juntos por el Perú, Nuevo Perú y Frente Amplio, y de afuera. De estos últimos, hay hasta un ex ministro de Ollanta que también anduvo de la mano con Toledo. Hablamos de Kurt Burneo. Por eso lo del pantalón de payaso de circo pobre.
° BUENO, cambiando de tema, ahora depende de un juez que Keiko pueda salir del país y viajar al Ecuador para asistir, invitada por Vargas Llosa, a un fórum internacional que tendrá lugar en Quito, el próximo domingo 23 de mayo. Keiko no está impedida de salir del Perú, pero quiere, de todas maneras, una autorización judicial expresa para hacerlo, por si las moscas. El fiscal José Domingo Pérez ha saltado, como un resorte, para pedirle al Poder Judicial, a gritos, que le denieguen a Keiko ese permiso. Da risa este fiscal.
° MEJOR dejo en boca de Aldo Mariátegui, para fastidio de quienes lo detestan, lo que él opina al respecto en su columna de hoy en “Perú 21”. Y esto es lo que escribe:
° “AHORA resulta que una candidata presidencial con chance en segunda vuelta como Keiko se puede fugar en Ecuador si se le permite asistir allá a un evento de Vargas Llosa. Ya pues… “Mortal, no hagas tu odio inmortal”, como decían los romanos”.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN