19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 675

Palabras Sueltas 675

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

AYER, en Lima, Pedro Castillo se acercó a las oficinas de la Defensoría del Pueblo para pedirle a esta institución garantías. Teme por su vida después de escuchar al loco ese de Rafael López Aliaga, el ex candidato presidencial de Renovación Popular, proclamar, en un reciente mitin encabezado por él, la muerte del comunismo, de Cerrón y de Castillo. Esas garantías no las otorga la Defensoría, pero igual. Hay que dárselas.
° Y hay que dárselas porque a Castillo debemos cuidarlo como si fuera la niña bonita de nuestros ojos. Que Dios no quiera que le pase algo. La canción. Suficiente se tiene ya con saber lo que dicen sus seguidores. De que ellos no van a permitir que le infrinjan a su candidato una derrota electoral porque eso olería a fraude. Si pierde Keiko, que m… Para que lo último no ocurra, los hinchas de ella deberían más bien pedirle a López Aliaga que se muerda la lengua o se la amarre para que deje de decir tonterías.
° EL JNE sigue atascado. Ya no sabe qué hacer para aterrizar, de una vez por todas, con sus dos debates presidenciales, ya no cuatro, que tiene en agenda. El empantanamiento en el que se encuentra se debe a la intransigencia de las partes, sobre todo de una, ya saben cuál, de no ceder en algunos puntos aparentemente discutibles pero que no lo son. EL JNE espera que hoy salga humo blanco de una reunión que tendrán en su sede los comisionados de ambos candidatos para ver todo esto. Como el tic tac del reloj no se detiene, la zozobra crece.
° QUIEN sí está firme es Keiko en su determinación de esperar a Pedro este sábado en la puerta del penal de mujeres de Santa Mónica para debatir con él allí. Hará justamente lo que él quería y lo esperará así él no vaya, ha dicho ella. Ayer Keiko también dijo de Pedro lo siguiente: “Si tiene pantalones para intentar humillarme, espero que también los tenga para enfrentar un debate conmigo el sábado a las 3 de la tarde”. Las encuestadoras estarán happys. Ya saben por qué.
° CAMBIANDO de tema, por fin la Comisión de Ética del Parlamento ha querido dejar de blindar a la congresista Cecilia García, de la bancada de Podemos Perú, y abrirle una investigación por insultar a la presidenta de este otro Poder del Estado, Mirtha Vásquez. Lo de “dejar de blindar” es sólo un decir. Porque eso de poner recién en la parrilla a esta congresista, contumaz como nadie en faltas, justamente cuando todos ya están de salida, es sólo un hueveo. Salvo que, antes de irse, los encubridores digan, para lavarse un poquito las manos, que lo que vale es la intención.
° EL Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, una asociación civil sin fines de lucro y dedicada a la defensa de la libertad de prensa y la promoción del ejercicio ético de la profesión, acaba de pedirle a todos los medios de prensa adscritos a ella que se comporten bien y sean imparciales y transparentes con lo que publican respecto al proceso electoral en curso, candidatos incluidos. Basta abrir las páginas de los diarios “El Comercio” y “La República” para que esa invocación de la CPP aparezca como un simple saludo a la bandera. Como lo es casi todo en este país.
° VLADIMIR Cerrón es una sombra que le ha hecho mucho daño a la candidatura de Pedro Castillo. Según “Correo”, de los 37 congresistas que han salido electos por el partido que postula como candidato a Castillo y cuyo dueño es Cerrón, la mitad de ellos le deben su curul a éste y la otra mitad al profe. Todos ellos conformarán, pues, una bancada que podría estar propensa a dividirse o a partirse en dos. Eso dependerá de cómo se lleven en adelante Cerrón y Castillo. Cerrón es una fiera.
° HASTA MAÑANA
{ Shareit }
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020