19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 674

Palabras Sueltas 674

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HA salido una nueva encuesta, esta de CPI y difundida ayer por RPP, que vaticina un empate, en cualquier momento, entre Keiko y Castillo. De acuerdo con este último sondeo de opinión, la distancia, en preferencias electorales, que ahora separa a ambos es de apenas 2.2%. Castillo se mantiene adelante con 34.2%, mientras que Keiko le pisa los talones con 32%. Como los números hablan por sí solos, cualquier comentario adjunto sobra.


° DESDE luego que Castillo -y cualquier candidato en sus zapatos haría lo mismo- procura, cuando es inquirido por la prensa al respecto, no mostrarse afectado por los resultados de esas últimas encuestas que lo presentan cayendo en ellas. Ayer en Iquitos, por ejemplo, dijo que no le interesaban y la semana pasada, preguntado por lo mismo, respondió de esta manera: “Las encuestas las palpo y las vivo en la calle”. Si él lo dice, seguro que será así.
° ACERCA de los dos debates presidenciales que el JNE no termina de cuajar, sobre todo debido a nonadas, ya saben de parte de quienes – que por qué no son de provincias los mediadores o por qué uno de ellos no puede ser un ashaninka del alto Yurúa, por ejemplo- sobre esos debates Pedro ha dicho que sí. Que no faltará. Pero que también le gustaría tener aparte otro debate con Keiko.
° DESCARTADO queda ya el del penal de Santa Mónica propuesto por él mismo. Ya dijo que no irá. Aunque ayer Keiko también dijo que, de todas maneras, lo estará esperando allí este sábado, a las 3 de la tarde, con presencia obligada de prensa y cámaras de televisión para que el país, a través de esos medios, vea que ella ni se chupa ni se corre.
° EL otro debate que le está proponiendo Pedro a Keiko es de asombro. Le pide que si le acepta esta confrontación vaya con sus padres y que él la estará esperando con los suyos. Textualmente, sus palabras fueron estas:
° “SENTÉMONOS en cada plaza del pueblo cara a cara, traiga a sus padres y yo a los míos, primero empecemos por el problema personal y familiar, yo traigo a mis padres (…) yo traigo a mis hijos, a mi familia y usted también”.
° SI eso fue lo que dijo, cualquiera, centrando lo dicho, acabará concluyendo en que Pedro, con esa propuesta, nada juiciosa, está corriendo votos que necesita sumar. A la familia, de quien sea, no se la puede escarnecer sólo porque se le da la gana a alguien hacerlo. Menos utilizarla para enfrentar al adversario. Hasta para el más pobre la familia es sagrada, al margen de las ovejas negras que pueda haber en ella. Como las hay hasta en el rebaño del señor.
° NO se pueden tocar fibras sensibles, como aquella de ese respeto arraigado en nuestras gentes por la familia, sin descorazonar a quienes se tiene por delante. La impertinencia de plantear un debate así, como el propuesto por Castilla, también le quita a él talla como aspirante a la máxima magistratura del país. ¿Qué de nuestros grandes problemas como nación? Son éstos los que deben estar por delante y ser los ejes centrales o la médula de los discursos y de los debates de quienes están en carrera por llegar a Palacio de Gobierno y gobernar este país durante los próximos cincos años.
° HASTA MAÑANA

Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020