19
Sáb, Jun

Palabras Sueltas 671

Palabras Sueltas 671

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° CASTILLO parece que ya está perdiendo los papeles y no es bueno, para él, como candidato, que un estado emocional de inestabilidad así lo descamine y arruine lo conseguido electoralmente. Ayer nuevamente desafió a Keiko para sostener un nuevo debate, parecido al que tuvo con ella en Chota (Cajamarca), su tierra, pero esta vez quiere que este se lleve a cabo en el penal de mujeres de Santa Mónica (Lima) en donde keiko estuvo internada por más de un año.
° ¿Y qué ha respondido ella? Keiko ha dicho que sí. Y diciéndole además esto: “Allí lo voy a esperar. Que ponga fecha y hora”. Pedro tendrá que hacerlo y, si no lo hace, quedaría muy mal tanto frente a sus seguidores como ante quienes, sin serlo, estaban mirándolo como una posibilidad para endosarle su voto.
° LA última encuesta de Datum, la más reciente, una hecha después del debate de Chota, muestra que la distancia que ahora lo separa de Keiko es de apenas cinco puntos. Una nadita, digamos, frente a los 16 que lo separaban de ella hasta hace nomás un par de semanas. La lectura que de esto puede hacerse pone a Castillo al borde de una debacle. Rodando cuesta abajo. Quemándosele el pan en la boca del horno.
° LO que quiere decir también que, en términos electorales, el debate de Chota le fue adverso y no como dijo el diario “La República”, más cercano a él que a Keiko, al revés de “El Comercio”, que él lo había ganado. Contradiciendo, de paso, la opinión del resto de la gente. El ojo no engaña, decíamos aquí.
° SI lo de Chota fue una imprudencia de Castillo, que los deslució inmisericorde, como lo está demostrando la mencionada encuesta de Datum, ahora no hay necesidad de especular demasiado para deducir adónde podría ir a parar Castillo con esa nueva trastada suya. De pedirle a Keiko otro debate con él, ya no en Chota, sino en el antes mencionado penal.
° SI Castillo ha pretendido descalificar a Keiko conminándola a confrontar los planes de gobierno de ambos allí, en Santa Mónica, el penal de mujeres en donde ella estuvo presa por más de un año, como ya se dijo, es posible que ese tiro le salga por la culta. Así se desdiga más tarde de lo dicho. No se puede ser tan estrafalario, ridículo, grotesco y hasta oprobioso con una propuesta de ese tipo. No, no. De ninguna manera.
° NADIE tiene derecho a rebajar, a niveles caricaturescos, chocantes, de escándalo, una carrera electoral, como esta, en la que está en juego nada menos que la máxima magistratura del país. Sin ofender tampoco a quienes creen todavía en la pertinencia y pertinacia de adecentar entre nosotros el juego político. Castillo debería ser el primero en dar ese ejemplo por su condición de docente, de una persona dedicada a enseñar o a la docencia, que viene a ser lo mismo.
° LO del tiro por la culata se debe a que no esté tan seguro Castillo de lograr más votos, ni siquiera entre el antifujimorismo, con esa travesura de pretender llevar a Keiko a Santa Mónica para debatir con ella en ese lugar. Por lo ordinaria de su iniciativa a lo mejor haya gente que comience a pensar que definitivamente Castillo no tiene la talla para ocupar el cargo que está buscando. Una pena, no tanto por él, sino por sus esperanzados seguidores. Y por la Vero que ya se quemó con él.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN