20
Dom, Jun

Palabras Sueltas 668

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

 AHORA ya no se sabe por dónde va a ir la confrontación electoral entre Keiko y Castillo. La cosa se pone cada vez más picante y con giros inesperados. Hay gente que ya está por creer lo que dice ese viejo adagio boxístico. De que quien pega primero, gana. Lo mismo pensaban, en la antigua Roma, quienes estaban detrás de los gladiadores que salían a la arena a pelear a puñetazos entonces.
AYER, Keiko tuvo para Pedro otro desafío. Le pidió a éste que por qué no se hace a un costado y deja que Cerrón sea quien debata con ella. Textualmente, sus palabras fueron estas:
° “ESPERO que usted ahora participe en los cuatro debates organizados por el JNE. Y si no tiene los pantalones bien puestos para defender sus ideas, quizás permita que el señor Cerrón debata conmigo”. Keiko completa su invocación con esto:
° “NO voy a poner condiciones de lugar, fecha, horas, metodología. Para mí lo importante es que los debates se realicen y eso es lo que él tiene que entender, que cumpla con su palabra. Acepté todas sus condiciones y caprichos. Ahora, lo que el pueblo peruano está esperando, señor Castillo, es que acepte estos cuatro debates organizados por el JNE”,
° CLARO está que lo de Keiko es una provocación calculada. Legítima, sin duda. Admisible como cualquier otra de las aceptables en cualquier campaña electoral. Lo que está haciendo ella, con lo dicho, es arrinconar a Pedro, ponerlo entre la espada y la pared. Darle en su flanco más débil. Llamarlo al orden para que exponga mejor sus planes de gobierno
° EN ese sentido, los aprietos de Pedro son bastante grandes. Para empezar, la visión que tiene del Perú y sus problemas es bien elemental. Y las soluciones que propone para muchos de éstos son antediluvianas. Extraídas de viejas recetas que aplicadas en el pasado -época de Velasco y primer gobierno de Alan García- sólo sembraron pobreza. A ver que alguien, con tres dedos de frente, diga no.
° KEIKO sabe que, debatiendo con él le saca ventaja. Llevaría ella más agua a su molino. Y lo sabe desde más antes de su encuentro con él en Chota, donde terminó de pulsearlo.
° AHORA mismo, Keiko acaba de acuñar otra frase casi parecida a la anterior –“no te corras Pedro, no te corras”- para insistir en lo mismo, con la diferencia de que, con esta nueva expresión, ella también quiere aparecer como tratando de exorcizarlo de sus miedos. Pues ahora le dice; “No te chupes Pedro, no te chupes”.
° SIGUIENDO con él, con Pedro, ayer Hernando de Soto, a quien, en algunas cosas hay que creerle a medias, contó, que de los ocho intentos que hubo para sentarse a conversar con Castillo, sólo en dos ocasiones pudo reunirse con él. En las demás fue imposible hacerlo porque se lo impedía la gente de Cerrón. “Mi impresión es que está secuestrado”, dijo De Soto.
° EN las últimas semanas, Castillo ha tratado de tomar distancia de Cerrón y ayer, desde Cajamarca, dijo que éste no tenía nada que ver con su lucha. El asunto es que no hay un deslinde más categórico y creíble de él respecto de Cerrón y, al no haberlo -Cerrón asusta y desplaza- el riesgo más grande que corre Castillo es ver a Keiko acercársele hasta pisarle los talones. Con una nadita de diferencia cualquier cosa puede ocurrir.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019