14
Vie, May

Palabras Sueltas 665

Palabras Sueltas 665

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° LLEGÓ tarde Keiko. Con un retraso de casi 30 minutos. Consiguió, con esa demora, crispar un poco a su contrincante. Fastidiado, Pedro Castillo no dejaba de regresar a mirar a los moderadores, a quienes tenía sentados a un costado suyo, para hacerles ver, con el índice de su mano derecha dirigiéndolo hacia su reloj, que su invitada ya se estaba tardando demasiado. Por un instante hasta se pensó que, a lo mejor, Pedro abandonaría la fiesta y a su convidada y chau.
° DE todos, si es que hubo otros, ese fue uno de los momentos, instalado ya el estrado y Pedro sentado en él mordiéndose las uñas -es un decir-, que a mucha gente le hizo tragar saliva. ¿O van a decir que no?
° COMO lo decíamos ayer aquí, en esta columna, Keiko no iba a desaprovechar la ventaja de sus horas de vuelo en la materia para lucirse frente a su contrincante. Que lo logró, casi. ¿Qué tanto? Quién sabe.
° ESE contraste mostró a Pedro, cotejándolo con Keiko, menos preciso en sus propuestas electorales sobre los puntos acordados para dicho debate. A ratos hasta se le vio caer en generalidades que enfatizaron esa carencia. La ausencia de un equipo técnico, detrás de él, calzándole las botas y preparándolo para el combate saltó a la vista. Si ustedes siguieron el debate por la televisión vieron eso y, por lo tanto, no nos dejarán mentir. El ojo no engaña. Salvo que uno sufra de presbicia.
° Y por más que se diga que, “en gustos y colores, no discuten los doctores”, o, que “en gustos se rompen géneros y en petates virginidades”, no señor, las cosas son como se vieron y, bueno, también del cristal con que se mire.
° A la pregunta acerca de quién de los dos ganó la confrontación de ayer, si Keiko o Castillo, los seguidores de ella dirán que ella y los fanáticos de él dirán que él. Quién los va a hacer cambiar.
° LA respuesta que interesa saber y que también les interesa saber a ellos, a Keiko y Castillo, sobre todo a ellos, es la que venga de quienes no han decidido aún por quién votar y se hallan, por lo tanto, deshojando todavía margaritas mientras resuelven ese difícil trance, aunque tampoco es tan difícil porque quien no sabe que acá, entre nosotros, más que neuronal, el voto de la mayoría de los peruanos se caracteriza o por ser de puro corazón o por ser de puro hígado o por dejarse llevar en la dirección por donde más fuerte soplan los vientos.
° EL debate de ayer, con todas sus escaseces -dicen que faltó el cómo, como si en cinco minutos se pudieran hacer todo eso- debió seguramente aportarles algunas lucecitas a quienes todavía están por definir su voto. Que fue un debate interesante, lo fue. Al margen de lo que sobre el fondo digan los analistas.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN