14
Vie, May

Palabras Sueltas 662

Palabras Sueltas 662

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° NOS parece un poco absurdo que a estas alturas del partido se hagan encuestas para saber qué nivel de aprobación conserva Sagasti entre la ciudadanía. Francamente no vemos a quién realmente pueda interesarle eso. En aquel “casi a nadie” habría que incluir también al mismo Sagasti. Para sus adentros, Sagasti debe desternillarse de risa.
° EN una de las más recientes de aquellas encuestas, esta registra que el respaldo que recibe Sagasti es bastante magro, raspando apenas llega a un 28%. Dado el caso, tampoco se puede pedir más. Así como andan las cosas en el país, la Magdalena no está para tafetanes, y lo primero no precisamente por culpa de Sagasti. No hay que olvidar que él es un presidente de transición y hasta providencial y puesto allí recién ayer nomás por decirlo figurativamente.
° SIN dejar de refregarse sus diferencias ideológicas, ahora Pedro Castillo y Keiko Fujimori también han comenzado a sacarse los ojos con lo mismo que se vienen diciendo desde que empezó la campaña de la segunda vuelta electoral, pero con el volumen un poquito más alto, aunque sin llegar todavía -tampoco nadie quiere que eso ocurra- a extremos incalificables. Gracias a Dios.
° LOS seguidores de ambos se juegan, por su lado, un partido aparte por las redes sociales. Las descalificaciones mutuas abundan, pero son pataditas comparadas con otras que se vieron descargarse en el pasado pasado y pasado reciente.
° DE los fans de Pedro Castillo, muchos de ellos ya no saben qué hacer en las redes sociales para evitar que su candidato no se venga abajo del altar donde está ahora -íbamos a decir donde lo han puesto las encuestas, pero reculamos porque eso tampoco es tan cierto-. Ellos, por ejemplo, están utilizando un viejo recorte de periódico, con el retrato de Fernando Belaunde, para sugerir que a su candidato le está pasando lo mismo que le pasó a éste cuando, a principios de la década de los 60 del siglo pasado, la derecha de entonces se asustó con él.
° BELAUNDE, en aquellos días, también postulaba a la presidencia de la República y, al escucharlo, las élites de poder dominantes en aquel tiempo perdieron la compostura frente a sus propuestas electorales, que, para la época, sonaban medio heterodoxas por progresistas, pero que, a oídos de esas élites, tronaba a otra cosa, a herejías. Belaunde terminó siendo tildado de comunista sin serlo. Una distancia casi sideral, digamos como de aquí a la Luna, lo separaba de esa doctrina. A diferencia de Pedro Castillo que sólo está a un pasito de ella si es que no lo está ya.
° POR eso se dice que no son tan infundados lo temores de la derecha de hoy respecto de Castillo, y de aquellos peruanos a quienes que, sin ser de derecha, también les causa urticaria, por decir lo menos, la posibilidad de ver clonarse en el Perú un régimen parecido a los que se han atornillado en Venezuela y Cuba. Aunque, a decir verdad, tampoco es para tanto,
° PUES ni Castillo ni Keiko, en caso de que cualquiera de ellos gane la elección de esta segunda vuelta electoral y llegue a ponerse la banda presidencial en julio, va a tener manga ancha como para permitirse gobernar el país a su antojo. Para empezar, ninguno de los dos ha logrado tener una mayoría respetable en el Congreso y si no hay una buena delantera con la misma camiseta en esta cancha, meter goles resultará bien difícil y urgir cambios, peor.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN