14
Vie, May

Palabras Sueltas 655

Palabras Sueltas 655

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° YA se habrán dado cuenta que, del elenco de las ahora principales figuras de Perú Libre, varios de ellas -congresistas recién electos, el mismo Castillo y Vladimir Cerrón- se han esmerado por volver a poner el tema de la prensa en el centro de esta nueva campaña electoral de la segunda vuelta. En la anterior, fueron los seguidores de López Aliaga, quienes, con torpeza paquidérmica, quisieron hacer de ella cucuruchos de cartón con lo de “prensa mermelera”.
° AYER, Cerrón, el apu de Perú Libre y la sombra de Pedro Castillo, salió a declarar por YouTube para decir que Willax, un canal de televisión con el que no simpatizamos y procuramos no ver, era chileno, lo cual es mentira. Pertenece a los Wong. Cerrón afirmaba lo mencionado seguramente irritado por lo que se estaría diciendo en dicho canal sobre su partido y su candidato y que él considera insultante. Intolerancia pura. Pésima señal de un eventual gobierno de ellos.
° TAMBIÉN, ayer mismo, Alfredo Vignolo, columnista de “Expreso”, diario que cogemos apenitas con la punta de los dedos cada vez que cae en nuestras manos algún ejemplar suyo, mejor dicho, casi nunca o a la muerte de un obispo, avisaba que seguidores de Pedro Castillo lo estaban amenazando de muerte. Indignados por haberse atrevido él a denunciar a Pedro -no para que escuche Juan- sino para enterar a los peruanos y al Ministerio Público de que Pedro, en su hoja de vida, había ocultado y falseado información.
° PEDRO se abstuvo, por ejemplo, de decir que, desde el 2017, era gerente general -y no un simple profesor de escuela rural- de un consorcio chotano de inversionistas creado para dedicarse a la construcción de edificios. Ahora Pedro asegura que ese consorcio sólo fue flor de un día y que abortó, ni bien nació, por culpa de la Sunat -échale la culpa a la Sunat-. Y que, si no lo mencionó antes, en su hoja de vida, fue porque la suya, la que tiene, es una mente frágil y vulnerable a ciertos olvidos. ¿Qué debemos hacer? ¿Creerle? ¿Qué dicen ustedes?
° PERO tampoco son los únicos nubarrones negros que se alcanzan a ver, amenazantes, para la prensa independiente de nuestro país, en el horizonte de un eventual gobierno de Pedro Castillo. Si no fue el lunes debió ser el martes pasado que un congresista electo de Perú Libre -un tal Samuel Coayla- sentenciaba que, con ellos en el gobierno, no sobreviviría ningún programa de radio o de televisión que no ayudara a educar y culturizar al pueblo peruano. Trayéndonos indefectiblemente a la memoria a Velasco.
° Y, más antes o un día antes, otra persona, ella, una también electa congresista de Perú Libre, Caira Arias, entrevistaba por Beto Ortiz, calificó a éste de “miserable”. Y se lo dijo, sin parar mientes, en su propia cara pelada, frente a frente. Y se le dijo que era un “miserables” por “terruquearlos”. A Beto no le quedó otra que echar a Caira de su programa que era donde la tenía entrevistando.
° EN las últimas horas, Pedro Castillo, aconsejado o seguramente dándose él mismo cuenta de lo nocivas que estaban resultando estas declaraciones para su candidatura, ha tenido que salir al frente para desautorizarlas y quitarle, incluso al mismo Cerrón, la condición de voceros suyos. Y ha hecho bien que haya tomado el toro por las astas o procedido, bisturí en mano, a iniciar, muy pertinentemente, esa cirugía de control de daños que ya hacía falta. En la boca del horno no se le puede quemar el pan y menos por culpa de su misma gente.

° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020
Slider-dengue-2019