14
Vie, May

Palabras Sueltas 654

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

° ESTO es lo que ha escrito hoy Aldo Mariátegui en su columna del diario “Perú 21”. Él, como siempre, provocador y hasta irreverente. Y lo que dice es lo siguiente:
° “AYER me puse a leer el ideario de Perú Libre, escrito por su ideólogo Vladimir Cerrón. Me sentí universitario otra vez, pues hacía años desde la PUCP que no leía tanto marxismo trasnochado, mezclado con argumentos baratos de cantina. El documento es una verdadera diarrea mental que no pasaría de provocarme carcajadas por lo tan infantil, pero, lamentablemente, termina preocupándole a uno que estos comunistas trasnochados ganen con estas ideas. De arranque se proclaman “leninistas”, lo cual indica que están de acuerdo con la toma violenta del poder por “la vanguardia” y la consiguiente “dictadura del proletariado” (o sea, la dictadura de Castillo & Cerrón)”.
° MARIÁTEGUI finaliza su columna con esto: “Lo único que no me desagradó es que les mete harto palo a los curas, la CIDH y las ONG (por otro lado, me sorprendió tanto entusiasmo por el aborto)”. Cojonudo, este Aldo. De verdad.
° UNA última encuesta, no de Ipsos sino de Datum. ha venido a meterle más miedo a la gente que no votó ni votaría nunca jamás por Castillo y que, persignándose, repite, susurrando, moviendo apenitas los labios, Dios nos libre de él y de los lobos vestidos de ovejas. Tampoco, tampoco. Ni que Castillo fuera el mismo diablo o el ángel de las tinieblas.
° ESA encuesta de Datum pone a Castillo, si las elecciones de la segunda vuelta fueran mañana, muy por delante de Keiko. A ella, él le ganaría lejos. y de una pedrada, en esta proporción: 41/26%. ¡Qué bárbaro!
° EL único consuelo que le queda a Keiko, es saber, también por intermedio de esta encuesta, que, ahora, para esta segunda vuelta, serían más los peruanos (casi un 94%) que estarían pensando, sí o si, en ir a votar. Y que, por allí o en ese cesto, podrían estar los huevos que ella necesita para echar al sartén y voltearle la tortilla a Castillo y lograr, de esa manera, que aquel refrán, de que en la puerta del horno se quema el pan, se cumpla con Castillo. Mala.
° UN congresista, de los electos por Perú Libre, acaba de decir que si su candidato a la presidencia de la República -habla de Pedro Castillo- gana la elección de la segunda vuelta, como que ya lo dan por hecho, el gobierno de éste se va a encargar de hacer desaparecer, de la radio y la televisión nacional, todos aquellos programas que no eduquen ni culturicen al pueblo, tal como se hizo en la época de la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado.
° LUEGO vendrán, sin lugar a dudas, las cortapisas que regímenes de esa catadura -allí tienen, como ejemplo, a los de Venezuela y Nicaragua- se guardan para la prensa escrita y si estas gracias no tienen el efecto deseado, sale a relucir la chaira. Adiós libertad de prensa y expresión.
° QUË dirán ahora las sabandijas esas que echaban espuma por la boca, a través de las redes sociales, llamando a la prensa independiente de “mermelera”. Pensando seguramente que así, descalificando a estos medios, ayudarían a ganar a su candidato. ¡Qué buen chiste fue ese!
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020