14
Vie, May

Palabras Sueltas 651

Palabras Sueltas 651

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

° NO queremos ser mal pensados con el suspendido congresista Edgard Alarcón, pero, con él, habrá que estar a cuatro ojos. Ahora que ya no goza de inmunidad parlamentaria y el Ministerio Público lo tiene nuevamente en sus garras para seguirlo investigando por el delio de enriquecimiento ilícito agravado, el riesgo de que se haga humo es bien alto, sin lugar a dudas.
° ALARCÓN tomaría ese camino para esquivar la eventualidad de una inminente prisión preventiva. Ya se le ha visto cómo, con diversas argucias y sin el menor embarazo, jaqueó repetidas veces al Congreso para impedir que éste viera y aprobara la denuncia constitucional que había allí en su contra. Esa misma conducta obstruccionista, al parecer, inseparable, como una sombra, de su persona, podría empujarlo a tomar la de Villadiego, como se decía antes.
° SERÍA el miedo a ver convertido al Perú en otra Venezuela, más que lo dicho por Vargas Llosa, lo que podría minar las resistencias que hay contra la candidatura de Keiko e inclinarlas a última hora a su favor. También suma, más que resta, la negativa de Pedro Castillo a cambiar su discurso que significa, en su caso, suavizarlo un poco, aunque sea por estrategia.
° SU porfía en mantenerlo intacto, sin cambiar ni una coma, debe haberse reforzado más con los resultados de la última encuesta de Ipsos Perú. Estos le dan una clara y amplia ventaja sobre Keiko en esta segunda vuelta electoral que ambos están corriendo. De acuerdo con dicho sondeo, si las elecciones de este segundo tiempo hubiesen sido la semana pasada, Castillo le hubiese ganado a Keiko lejos. Con esta media de 42/31%.
° LO que sí ha hecho Castillo -a través de su cuenta oficial de Facebook- es deslindar, pero de boca hacia fuera, piensan muchos, pues nadie de ellos cree que reniegue de las esencias de esos modelos, los de Venezuela y Cuba, sin incurrir en una apostasía para decir que lo que piensa construir acá en el Perú es algo diferente, un arquetipo distinto. En donde el Estado, para no variar, eso sí, sea un ente omnipresente y omnisciente y regulador de todo. Cómo será.
° A propósito, el “The New York Times” acaba de publicar un artículo, a manera de comentario, con este título: “Perú entre dos males. Es buenazo. Nos pones detrás y delante del telón de fondo que hay arropando lo que estamos viendo. Lo firma Daniel Encinas, politólogo de la Universidad Católica y pronto a graduarse como doctor en Ciencia Política por la Universidad de Northwestern (Estados Unidos). Él comienza su nota diciendo lo siguiente:
° “LUEGO de una campaña marcada por lo que podríamos denominar una fragmentación sin emoción, se ha confirmado que el izquierdista Pedro Castillo (Perú Libre) y la derechista Keiko Fujimori (Fuerza Popular) competirán en la segunda vuelta electoral del 6 de junio. Ambos son extremistas, de perfil conservador y sus credenciales democráticas son dudosas. A este país acostumbrado a votar por el “mal menor” parece haberle llegado el momento de elegir entre dos males a secas”.
° ANTES de terminar, va como yapita lo que sigue. Beto Ortiz está furiosísimo con Ipsos Perú. Lo ha puesto así la última encuesta de esta empresa de investigación de opinión y mercado. Aquella que dice que Pedro Castillo le ganaría fácil y lejos a Keiko si los peruanos tuvieran que votar mañana la segunda vuelta. Esa intolerancia de Beto fue la misma que perdió a quienes, ayer nomás, calificaban a la prensa independiente de “mermelera”. Como sabandijas, a éstos se les veía por todas partes en las redes sociales.
° HASTA MAÑANA

{ Shareit }

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020