26
Mar, Ene

Palabras sueltas 526

Palabras sueltas 526

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

° ¿POR qué habría que creerle ahora a César Acuña cuando dice que su bancada va a darle el voto de confianza al gabinete juramentado por Sagasti? Ayer, Acuña se reunió con él en Palacio de Gobierno y le prometió eso. La duda empieza si recordamos lo que le dijo a Vizcarra y a la prensa: de que su bancada rechazaría la moción referida a la vacancia presidencial para, al final, terminar ésta votando a favor de ella. Aunque parece ser que esta vez, y sólo por el que dirán, Acuña se verá obligado a cumplir con la palabra empeñada.

° AL retirar su precandidatura presidencial para las internas de Acción Popular, Alfredo Barnechea alegó que lo hacía convencido de que no se sentía capaz de representar “a un partido dividido y sin dirigencia”. Digamos que lo dicho por él era la mitad verdad y la otra mitad mentira. Esa media mentira la acaba de develar Yonhy Lescano al decir que Barnechea se fue de AP “porque sabía que iba a perder” en dichas internas. Que en el fondo era la otra verdad no dicha.

° ESTA por verse si es cierto, como se dice en un reciente informe del diario “La República”, que el fiscal Germán Juárez Atoche pactó con uno de los representas de la empresa constructora Obrainsa para que este incriminara al entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, de haber recibido un supuesto soborno de más de un millón de soles que ahora ni ese testigo ni el mismo fiscal prueban. Si fuera así, Juárez Atoche, como fiscal, es un perverso. Indujo a una vacancia presidencial absurda y que puso al país en riesgo.

° ¿Y CÓMO creen ustedes que ha reaccionado Rafael Vela y el resto del equipo de fiscales especiales del Caso Lava Jato frente a lo publicado por “La República”? Lo han hecho como quienes tratan de lavarse la cara ante la opinión pública pidiéndole a la Fiscal de la Nación a que interponga una queja ante el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) contra el mencionado diario por supuestamente haber “transgredido los valores de veracidad, rigor informativo, objetividad, imparcialidad, respeto de derechos fundamentales y derecho al honor”. ¿Sólo por eso? Sí. Entonces, es verdad lo dicho por “La República”.

° AHORA también se está adecentando la bancada de Podemos Perú, en donde están la increíble Cecilia García, la de “chapa tu choro y déjalo paralítico”, y este otro personaje, José Luna Morales. El vocero de ese grupo parlamentario ha salido a decir que ellos van a darle el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez cuando éste se presente ante el Congreso, para solicitarlo, el próximo jueves 3 de diciembre. A ver que no lo hagan.

° VAMOS a ocuparnos otra vez del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien, como ya lo dijimos ayer, ha sido recientemente destituido por un juez de allá por enfrentar pésimamente la pandemia del coronavirus. Elmer no sólo ha dicho que esa resolución judicial es anticonstitucional. Pasándose de malcriado, también ha dicho que ese fallo judicial lo ha emitido “un juez chistoso” y digitado, pero sin decir por quién es digitado. Mientras le consulta al JNE si procede o no su destitución, por ahora a Elmer no le queda otra cosa que agarrar sus chivas e irse a su casa.

° AYER Julio Guzmán, el presidente del Partido Morado y precandidato a la presidencia de la República de esta misma agrupación política, salió a decirle al Breve Ñuco Merino que, en lugar de andarle pidiéndoles a ellos que retiren su plancha presidencial, se dedique más bien a buscar un buen abogado para que lo defienda y, de esa manera, evitar irse preso por su mala cabeza de alentar la vacancia de Vizcarra que, en los hechos, casi no le sirvió para nada y sólo para dormir un par de noches en Palacio de Gobierno, acariciando, entre dormido, la banda presidencial que tenía puesta encima como faja.

° ESTA es otra de César Acuña y plausible para que la guarden en su libro de grandes embustes. Ayer, después de reunirse en Palacio de Gobierno con Sagasti, Acuña salió a decirle a la prensa de que él, y por su madrecita linda, nunca estuvo de acuerdo con la vacancia de Vizcarra y que si su bancada votó a favor de ella fue porque cada uno de sus congresistas son libres de votar de acuerdo a su conciencia. Qué raro y más raro todavía de que todos ellos hayan votado al unísono, como por una sola causa; en otras palabras, a ojos cerrados o a ciegas como borreguitos.

° HASTA MAÑANA

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020