26
Jue, Nov

Palabras Sueltas 521

Palabras Sueltas 521

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro.

ASEGURAN que las bases de Acción Popular están pidiendo la expulsión de las filas de su partido de los 18 congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial y de aquellos dirigentes nacionales que se pusieron a lado de ellos, como Vitocho (Víctor Andrés García Belaunde) y Raúl Diez Canseco. Si van a ver expulsiones, empiecen con Vitocho. De Merino, más bien échenlo ya al olvido. Y en cuanto a Barnechea, no se apuren; él mismo será quien se abra las puertas de salida de AP. Paciencia, nomás”.
° LO último sucedió ayer mismo; mejor dicho, un día después de lo publicado en esta columna sobre lo que iba a ocurrir pronto en AP y con Barnechea. Y no ha sido el mismo Barnechea, valgan verdades, la fuente directa de ese anuncio, sino Vitocho, Haciendo las veces, el pobre, de paloma mensajera para sacarle las castañas del fuego a Barnechea. Diciéndole a tutilimundi que éste se retiraba, como precandidato presidencial, de las elecciones internas de su partido. Y también de sus filas, se entiende, aunque eso no lo dijera explícitamente Vitocho.
° SEGURAMENTE, Barnechea se va o renuncia a la mencionada precandidatura convencido de que AP tiene ahora escasas posibilidades de lograr una buena performance electoral en los comicios del próximo año. Esas posibilidades se las ha reducido al mínimo su misma bancada parlamentaria. Y el mordiscón que ésta le dio a su partido en la yugular fue con lo de la vacancia presidencial. Apoyándola, en plan de rabona, para encaramar a Manuel Merino en la presidencia de la República.
° HABLANDO de Merino, él acaba de resucitar con una carta que le ha hecho llegar al oficial mayor del Congreso para pedirle que, por favor, le descuenten, de su sueldo, los cinco días que estuvo, como presidente del Perú, en Palacio de Gobierno. Si miramos las cosas desde un lado más humano, debe ser muy duro, para cualquiera, regresar como si nada hubiera pasado, sabiendo que eso no es cierto, a donde se estuvo antes. Y regresar, para desdicha de esa persona, sumamente estigmatizada. Nadie quisiera estar en el pellejo de Merino cuando éste vuelva a ocupar su curul.
° COMO les dijimos el jueves pasado, desde ese día ya nos habíamos sentado a esperar ansiosos qué es lo que escribiría Fernando Rospigliosi en su columna de los sábados en el diario “El Comercio” de Lima. En la última se lució echándolo flores a Manuel Merino y a Ántero Flores Aráoz. Al primero, agradecido por estar en lugar de Vizcarra y haber ayudado a palanquear la vacancia de éste desde la presidencia del Congreso. Quien lo haya leído sabrá que Rospigliosi, en sus escritos, siempre tuvo entre ceja y ceja a Vizcarra. Era su Lorna.
° EN su artículo de hoy, “La democracia inversa”, Rospigliosi ha vuelto sobre sus pasos y a retomar su temperamento atrabiliario que lo desquicia y nubla su mente y su pensamiento. En lo que ha escrita hoy termina atribuyéndole a una supuesta coalición vizcarrista la asunción de Francisco Sagasti a la presidencia de la República, y la de Mirtha Vásquez a la del Congreso. Y hace toda una ramplona narración de los sucesos que devinieron en la caída de Merino. En verdad, Rospigliosi es un ser patético y peripatético.
° HASTA MAÑANA

Slider-dengue-2019
banner cmac 2020
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN