26
Jue, Nov

Palabras sueltas 519

Palabras sueltas 519

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

° NUNCA he procurado ocultar ni disimular, aquí, la antipatía que siento, sin conocerlo, por Fernando Rospigliosi y las alergias que me producen sus escritos cada vez que los leo, habitualmente los sábados en el diario “El Comercio”. Haciéndolo me siento como un faquir.

° DURANTE los últimos meses, este Rospigliosi se la pasó puntualmente denostando, hasta la exageración, del destituido Martín Vizcarra y, cuando éste cayó, lo hubiesen visto. Corrió de contento a sentarse frente a su ordenador. Y de allí salió este artículo suyo que lo desnuda completito y que publicó el sábado pasado con este título laudatorio: “Un gobierno razonable”. Por el de Merino que sólo fue flor de un día. Imagínense.

° ESE artículo lo volví a leer el lunes, el martes y ayer y me preguntaba si gente como Rospigliosi, que más parecen simples juntapalabras que “analistas políticas”, le hacen algún bien a la opinión pública de este país o a quienes los leen con las sandeces que vierten en sus escritos. Miren, pues, lo que escribió ese sábado Rospigliosi:

° “POR fortuna, el presidente Merino ha tenido el buen criterio de designar un Gabinete razonable, independiente del Congreso, para manejar la transición hasta el 28 de julio del 2021”. ¡Qué barbaridad! En verdad, estoy esperando la columna de Rospigliosi de este sábado para ver qué dice y con qué cara no sale ahora.

° ASEGURAN que las bases de Acción Popular están pidiendo la expulsión de las filas de su partido de los 18 congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial y de aquellos dirigentes nacionales que se pusieron a lado de ellos, como Vitocho (Víctor Andrés García Belaunde) y Raúl Diez Canseco. Si van a ver expulsiones, empiecen con Vitocho. De Merino, más bien échenlo ya al olvido. Y en cuanto a Barnechea, no se apuren; el mismo será quien se abra las puertas de salida de AP. Paciencia, nomás.

° ASÍ como están las cosas hoy, bancadas parlamentarias como la de Podemos Perú, UPP y Frepap, tendrán que bajarle de ahora en adelante los decibeles a su discurso y darse cuenta, para no irse de mueles, ni de lengua tampoco, que la Magdalena no está para tafetanes.

° Y SI siguen pensando en propuestas imposibles, por extremadamente populistas como todas las suyas, mejor sería que se las encomendaran y enviaran, envueltas en oraciones, a San Judas Tadeo. Que es el patrono de los casos difíciles y sumamente desesperados. A lo mejor, con su intersección divina, logran que lo que buscan venga del cielo. Milagros hay; no se le olviden. Lo saben los del Frepap, quienes hasta ahora siguen esperando la resurrección de su fundador, Ezequiel Ataucusi. 

° PUES los vocingleros de aquellas bancadas mencionados deben de saber también que la Caja Fiscal, si la están mirando, ya estalló. Que hay un enorme déficit que hará casi imposible, por falta de mentol, satisfacer cualquier demanda que, por justa que sea, no sea sumamente prioritaria. De vida o muerte, digamos, para que lo entiendan esos bárbaros.

° HASTA MAÑANA

banner cmac 2020
Slider-dengue-2019
Publicidad Lateral CEGNE - BELEN