17
Jue, Jun

Palabras sueltas CDLXXI

Palabras sueltas CDLXXI

Piura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comentarios a vuelo de pájaro

° SÓLO esto faltaba. Que hoy se sepa que la congresista de la bancada de Podemos Perú, Cecilia García, la de “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, anteriormente se haya cambiado de identidad dos veces, primero para postular a la alcaldía de Huancayo (2018) y, luego, en este año, al Congreso de la República. En ambos casos, alterando el orden de sus nombres, la fecha de su nacimiento y el número de su DNI. ¿Sólo tiene? No. Sigan leyendo.

° TIENE archivadas, además, dos denuncias penales. Una (2015) por apología al delito y, otra, (2016) contra la vida, el cuerpo y la salud: le desfiguró con sus uñas el rostro a un vecino luego de haberle soltado antes su perro para que lo mordiera. En el primer caso, se le denunció por apología al delito a raíz de un luctuoso caso que involucró a varios vecinos.

° LOS hechos sucedieron así. Aquellos vecinos, guiados e incitados por la campaña esa de “Chapa tu choro y déjalo paralítico”, hicieron exactamente lo que ese slogan recomendaba. Golpearon tan salvajemente a una persona, creyendo que éste era un delincuente, que lo dejaron tal como quería Cecilia García que dejaran a un choro: tullido.

° NO hace mucho, cuestión de hace más de un mes, un congresista de APP, César Combina, se vio obligado a denunciar a la García ante la Comisión de Ética del Congreso por sus constantes agresiones verbales contra su persona. Sigue pasando el tiempo y esa denuncia permanece allí, archivada, y sin que el mencionado grupo de trabajo la vea y actúe.

° TAMBIÉN recordarán ustedes que fue esta mujercita quien, en meses pasados, llamaba a los afiliados de las AFP, para que salieran a las calles y quemaran los bancos, según ella, por usureros. Y hace algunos días nomás comparó la situación actual del país con la de los años 80 y mencionando a Sendero Luminoso dio a entender, cuando dijo que daban “ganas de levantarse contra este país”, que había que hacer lo mismo que hizo Sendero Luminoso en aquella época. ¡Increíble!

° Como ya se dijo -y ustedes también ya lo saben- Cecilia García pertenece a la bancada de Podemos Perú. Y, allí, ella no es la única alhajita que hay. No se olviden de Daniel Urresti, que está siendo juzgado por el asesinato de un periodista y por violar a una humilde campesina, justamente en los convulsos años 80, en Ayacucho. Tampoco se les pase por alto José Luna Morales, el hijo del fundador de esta agrupación política. De tal palo tal astilla, reza el dicho. Y ese dicho, en este caso, calza a la perfección. O como anillo al dedo.

° LUNA padre está metido en un lío gigante de lavado de dinero ilícito proveniente de Brasil. Para blanquear esa plata, dicen, usaba como fachada la universidad que tenía: Telesup. Que, a la vez, era otro cuento. Y el hijo andaba allí. ¿Cómo que no va a andar? Ah, nos estábamos olvidando de otra joyita. se llama Robinson Gupioc. Este es un matón. En julio pasado protagonizó un hecho bastante bochornoso. En la puerta de una comisaría se agarró a golpes con unos policías. ¿Cómo va a ser posible eso? Lo cierto es que lo mencionado pinta de cuerpo entero a Podemos Perú. Es su ADN.

° CAMBIANDO de nota. Hoy se reúne Vizcarra con el presidente del Congreso de la República, Ñuco Merino. Vizcarra lo hará a pedido de este último para ver, dicen, si ambos pueden aterrizar en algunos temas puntuales relacionados con la lucha que se libra contra la pandemia del coronavirus. La mejor manera de que el Parlamento ayude en esa lucha, si realmente quiero hacerlo, es dejarse de populismos y de colisionar con el Ejecutivo por las puras alverjas. Aunque pedirle eso es como si uno le suplica a un mudo que habla o a una sordo que escuche. La manyan.

° ESTO sí que es cojonudo. Estados Unidos no cree que “Peter Ferrari” haya muerto. Imaginamos que ustedes sí saben quién es él, ¿no? Un campeón, aquí en el Perú, lavando dinero de toda procedencia y metiendo oro, también de mala procedencia, a los Estados Unidos. Es por eso que este país estaba solicitando su extradición. Ahora, enterados de su muerte, un juez de allá está pidiendo una prueba del ADN del cadáver para estar seguros que es Ferrari. No vaya a ser que sea otro el que ha pasado a mejor vida y no él. Con tantas cosas raras que suceden en el Perú, cualquiera duda. Tú que fueras.

° HASTA MAÑANA

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
Slider-dengue-2019
banner cmac 2020