22
Sáb, Ene

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Palabras Sueltas 840

Comentarios a vuelo de pájaro.
° HIZO bien Castillo en contenerse y no enviar a Nicaragua ninguna delegación a la nueva toma de mando de Daniel Ortega. La quinta que lo pone en en la presidencia de su país. Jefes de Estado, de esta parte del Continente, sólo hubo tres: los de Venezuela, Cuba y Honduras, y nadie más. Ortega debe saberse muy repudiado por la comunidad internacional. Para ella, Ortega no es más que un sátrapa. Junto con su mujer, a quien ahora nuevamente la tiene como vicepresidenta.
° EN el Perú, sólo Vladimir Cerrón celebró ese quinto mandato presidencial del ex sandinista Daniel Ortega. La Vero, mutis. El cura Arana, igual. Este último inverna. Y la única persona que estuvo en Managua asistiendo a la juramentación de Ortega fue la congresista de Perú Libre, Margot Palacios. Hasta se tomó foto con él. ¿Y quién es ella? Una antivacuna.
° HABLANDO de Cuba, desde el inicio, en 1959, de la revolución castrista jamás se había visto allá un estallido de descontento popular tan grande como el que tuvo que enfrentar, el año pasado, Miguel Díaz-Canel, el actual presidente de la isla. La represión fue durísima y los detenidos sumaron centenares.
° DE éstos, hoy hay más de 60 y, entre ellos, como seis menores de edad, encausados ya judicialmente y pendiendo sobre sus cabezas penas hasta de 30 años de cárcel. Sólo por protestar. Por manifestarse para hacer ver que tienen hambre. En Cuba, la comida no sobra. Falta. Allá, los mendrugos son pepitas de oro en un plato vacío.
° LA Comisión Especial encargada, en el Congreso de la República, de la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional no está cumpliendo con publicar las resoluciones de las 38 tachas presentadas contra igual número de postulantes que han sido declaradas infundadas. Debo hacerlo por una cuestión de transparencia. Para saber si ha habido equidad en dichas valoraciones. Las dudas ensombrecerían este proceso de elección. Al TC debe ir gente incuestionablemente proba.
° A la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso se le ha dado un plazo de 15 días para que investiguen a Manuel Merino Jiménez, el presidente de facto que tuvimos por cinco días en noviembre del 2020, y a los ex ministros de su gabinete fallido, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez. por las muertes, en manos de la policía, de los jóvenes Inti Sotelo y Bryam Pintado. Ambos murieron mientras protestaban en la calle contra Merino.
° POR ahora no queda otra que sentarnos a esperar para ver en que termina ese encargo de la Comisión Permanente del Congreso a la mencionada Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Saludo a la bandera no puede ser, por más que Maricarmen Alva, la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, sea, aparte de correligionaria, pataza de Merino y conocida de Ántero.
° PERÚ Libre y su fundador y jefe, Vladimir Cerrón, han dejado abiertas las puertas a la violencia si el Congreso insiste en validar la ley que acaba de aprobar sobre el tema de las reformas constitucionales, y con la que se refuerza lo que manda la Constitución. Que ninguna de aquellas reformas puede darse sin antes pasar por el cedazo y la aprobación del Parlamento, incluyendo las que se quieran hacer a través de un referéndum.
° LO dicho por Perú Libre al respecto es lo siguiente:
«El Congreso de la República está restringiendo al pueblo el derecho al referéndum, eliminando de esa forma el camino pacífico hacia la nueva Constitución y aperturando (sic) la válvula del camino violento. Marx, siempre tuvo razón, la lucha de clases es el motor de la historia».
° TROGLODITISMO puro lo que acaban de leer y lo que también añadió allí nomás Cerrón: «¡Toda la razón al Partido!».
° AYER, entrevistado por el diario “El Comercio”, esto es lo que Elmer Cuba, ex director del BCR. decía de este régimen que tenemos y que estamos cargando como una cruz:
° “SI tu lees el discurso de Castillo del 28 de julio, hoy no queda nada de eso. Es un gobierno de nada, ni siquiera de izquierda ahora. Todas las promesas se han quedado en el aire. Es una coalición de varios grupos de izquierda que no juegan bien en equipo y son administradores precarios”.
HASTA MAÑANA

(shareit)

Más artículos...

Publicidad Lateral CEGNE - BELEN
banner cmac 2020